Emplaza S-22 a Murat a dar respuestas el 15 o ‘accionará contundente’

+ Hasta el momento, el SNTE no ha realizado la toma de nota del relevo seccional, por lo que la nueva directiva no cuenta con la formalización estatutaria

OAXACA, OAX., febrero 12.- Pese a que el gobernador Alejandro Murat prácticamente ha capitulado en favor de la Sección 22 del SNTE, la Asamblea plenaria de la gremial emplazó a su administración a dar respuestas concretas  y solución inmediata a las demandas planteadas para el miércoles 15 de febrero, pues de lo contrario se reservan el derecho de iniciar “acciones contundentes inmediatas”.

Marcha-caravana-ayotzinapa-102

Sin embargo, en la misma asamblea plenaria que concluyó este fin de semana se reconoció que hasta el momento el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha realizado la toma de nota del relevo seccional, por lo que la nueva directiva sindical aún no cuenta con la formalización estatutaria.

Para ello, se acordó buscar y acudir a una mesa de diálogo con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, durante la semana del 13 al 18 de febrero, a fin de darle prioridad al seguimiento del proceso legal del relevo seccional y la toma de nota de las pasadas elecciones.

Marcha-caravana-ayotzinapa-12.02

A 23 días del nombramiento de la nueva directiva de la Sección 22 del SNTE, adherida a la CNTE, hasta el momento aún no es designada la Comisión Política y será hasta el 13 de febrero cuando se realizarán las asambleas regionales representativas y ampliadas para nombrarlos.

El nombramiento de la nueva Comisión Política se realizará con base en los principios democráticos emanados de los Congresos y pre plenos.

Marcha-caravana-ayotzinapa-12.De la misma manera se acordaron una serie de marchas del 12 al viernes 24 de febrero, la primera de ellas este domingo a las 12:00 horas, de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo capitalino.

Para el miércoles 15, un sector del Comité Ejecutivo Seccional y los anteriores integrantes del CETEO, Secretaría Técnica, Presidencia de Pagos y lo que queda de los titulares de los niveles educativos, participarán en la Mesa de Negociaciones  con el Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa.

En la misma actividad, el pleno del CES y normalistas cercarán el complejo de Ciudad Administrativa, para “coberturar” la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

Marcha-caravana-ayotzinapa-12El domingo 19, para conmemorar los cinco meses del caso Nochixtlán, se acordó una marcha de la súper carretera al parque municipal de la población.

Para el martes 21 se determinó que maestros del sector Nochixtlán acordonarán a partir de las 8:00 horas el área en donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) llevarán a cabo las diligencias de ley en donde se enfrentaron las fuerzas del orden con maestros y organizaciones sociales.

En Pinotepa Nacional se convocará a una marcha para el viernes 24 a las 15:00 horas, frente a las instalaciones del 54 Batallón de Infantería al Zócalo de la población, para conmemorar el aniversario de la desaparición del maestro Modesto Patolzin.

CONFIRMA S-22 MÉTODO DE “PRESIÓN-NEGOCIACIÓN” CON EL GOBIERNO DE MURAT

La Asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, que concluyó este fin de semana, confirmó su estrategia de lucha negociación-movilización-negociación con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Y es que a pesar de todo lo que les ha cedido el nuevo Gobernador, así como los avances en las mesas de negociaciones, las “bases” determinaron reactivar los acordonamientos y bloqueos en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en el acceso a Nochixtlán para presionar a los gobiernos federal y estatal.

Marcha-caravana-ayotzinapa-2

También acordaron llevar como tema central a la mesa jurídica con el Gobierno del Estado, la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluyendo a los maestros y activistas acusados de secuestro de dos menores, sobrinos del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Otra de las acciones de presión será la marcha programada para el martes 21 de febrero en Asunción Nochixtlán para conmemorar los cinco meses del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un contingente de maestros y organizaciones sociales que dejó un saldo de siete muertos en el fallido desalojo en la súper carretera México-Oaxaca.

Igualmente, para el  martes 21, maestros del sector Nochixtlán se encargarán de acordonar el área donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), realizarían otras diligencias para avanzar en la integración del legajo de investigación, que realizan para esclarecer los hechos violentos del 19 de octubre de 2016.

Maestros de la CNTE y organizaciones sociales no permitirán que elementos de la PGR lleven a cabo los trabajos periciales.

Para el miércoles 15 está convocada la mesa de negociación en la que se a bordará el tema jurídico para exigir la cancelación de las órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, la revocación de los procesos penales y la libertad absolutoria a quienes se encuentran gozando de la libertad bajo caución.

Ante la falta de una Comisión política que le de rumbo a la estructura sindical, la asamblea estatal de la Sección 22 acordó realizar una ronda de asambleas regionales del 13 al 17 de febrero para nombrar a quienes integrarán esta Comisión.

A la Comisión política se sumarán los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional nombrados durante el Congreso estatal, aunque tampoco se ha determinado el nombramiento de los integrantes de los organismos auxiliares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *