Ganan alumnas de LED Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido

+ El Rector, Dr. Eduardo Bautista, les reitera todo el respaldo de la UABJO y exhorta a convertir su triunfo en ejemplo para los demás estudiantes

OAXACA, OAX., octubre 13.- “Que su triunfo se convierta en ejemplo para los demás estudiantes”, dijo el Rector Eduardo Bautista Martínez, a las integrantes del equipo de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO, que ganaron el “Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido Femenil” y cuatro reconocimientos más en la competencia celebrada en días pasados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Bautista-Martínez-Eduardo-e-integrantes-del-equipo

Durante su recibimiento, efectuado en la Sala ex Rectores, el Dr. Bautista Martínez felicitó a las campeonas y les reiteró todo el respaldo de la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para seguir conquistando más triunfos.

Asimismo, las convocó a “alentar y decir a las y los estudiantes de Oaxaca y del país que en la UABJO no todo es conflicto ni problema; que sepan que es posible hablar de nuestra Universidad en otros términos y con mucho orgullo”.

Las integrantes de la Selección Femenil de la LED estuvieron acompañadas por su entrenadora, Dulce María Lara Cruz, egresada de la misma institución, y por el director de la Licenciatura en la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Luis Abel Solano Santiago.

Bautista-Martínez-Eduardo-e-integrantesEl Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido Femenil fue organizado por la Federación Nacional de Futbol Rápido, A.C., con la participación de 12 universidades del país.

Las de la LED-UABJO compitieron en el grupo “A” con equipos de la Universidad de Chihuahua (UACh), la UNAM, y las universidades de Jalisco (UTEJ) y UdeG, donde quedaron en segundo lugar y calificaron a cuartos de final.

En semifinales se enfrentaron contra el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y le ganaron 7-3, y la final la disputaron con la Universidad de Jalisco (UTEJ) a la que superaron por marcador de 7-4.

Al equipo de la UNAM le ganaron 7-2, luego perdieron contra la Universidad de Chihuahua 8-4, pero remontaron y a Jalisco UdeG la derrotaron con 13-0.

Así, ganaron el Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido Femenil y quedaron ubicadas en el cuarto lugar de las doce universidades participantes.

También se hicieron acreedoras a cuatro reconocimientos importantes, como el premio a la mejor portera, con Jade Antonio Morales; la mejor media, Betsavé Ríos; la mejor delantera, Guadalupe Ortega, y la mejor goleadora: Saraí Ramos.

Las integrantes del equipo son alumnas del primero al séptimo semestre de la LED en la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO. Su coach, Dulce María Lara Cruz, es egresada de ahí y actualmente cursa la maestría.

Las estudiantes agradecieron al rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el apoyo recibido para conseguir lo que lograron en materia deportiva, y en reconocimiento le entregaron una de las medallas obtenidas en la competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *