Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Jueves, 18 Dic 2014

Aplicarán descuentos en pago de tenencia de enero a marzo en Oaxaca

Jaime Guerrero / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., diciembre 27.- Para el 2012, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, aplicará descuentos en el pago de tenencia de un 10 hasta un 40 por ciento a los propietarios de vehículos que estén al corriente en el pago de ese impuesto.

Luego de que el Congreso del Estado autorizó en la ley de ingresos del 2012, aplicar esos descuentos en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, los contribuyentes que estén al corriente, y realicen sus pagos en Enero, Febrero y Marzo del 2012, gozarán de un descuento de hasta 40%, cuando el valor de factura del vehículo no sea mayor a los 100 mil pesos.

De un 20% para vehículos cuyo valor se encuentre entre 100 mil y los 200 mil pesos; y de un 10% para vehículos cuyo valor se encuentre entre 200 mil y 300 mil pesos.

Así mismo, habrá una descuento del 50% a los adultos mayores afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o aquellos que tengan el carácter de pensionados o jubilados por las diversas instituciones sociales o personas con alguna discapacidad física, siempre y cuando acrediten su discapacidad.

Además se redujo un 20% el pago de los derechos por concepto de refrendo anual vehicular y constancia pericial de vehículos del servicio particular.

Por decreto de los diputados, se eliminó el pago del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos.

Además se implementará un estímulo fiscal de 50 por ciento a las microempresas, que cuenten con 1 a 10 trabajadores; 37.5 a las pequeñas que cuenten con 11 a 30 empleados y 25 por ciento a medianas empresas que cuenten con 31 a 50 trabajadores, siempre y cuando se trate de contribuyentes cumplidos.

En tanto, el impuesto para la Alfabetización, ahora se denominará Impuesto Para el Desarrollo Social; el derecho por Servicios de Seguridad y Vigilancia Integral Especializada, el cual, junto con los impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos, serán destinados a proyectos sociales.