Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Viernes, 31 Oct 2014
Jesús Santiago / e-oaxaca.mx
OAXACA, OAX., diciembre 16.- El arzobispo de la Verde Antequera, José Luis Chávez Botello, llamó a los grupos políticos y organizaciones sociales a reflexionar sobre la Reforma Educativa que presentará el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
 
En conferencia de prensa, el episcopado señaló que si bien la Reforma contiene cambios importantes para mejorar la educación en México, esta se debe analizar minuciosamente, "es muy importante apretar filas para que verdaderamente se impulse en todo el país, si hay asuntos que revisar que se revisen, creo que se debe consultar a la sociedad sobre si se quiere la Reforma Educativa o no, aún sabiendo que es una reforma", puntualizó.
 
En este contexto, refirió que quienes se opongan, señalando indirectamente a la Sección 22, deben dar fundamentos sólidos del porqué no se debe aprobar, para incluso hacer un pacto referente a la educación sin dañar un sector.
 
Y es que en estas fechas, se debe pensar sobre las acciones que se han cometido o las que se pudieron haber concretado y que pudieron haber mejorado la calidad de vida de las personas.
 
De cara a las posadas en barrios y colonias que habrán de iniciar en los próximos días, manifestó que se debe dar paso a la justicia social, a la verdad, y a la paz autentica, a la reflexión de la vida que tenemos entre ello la educación.
 
Y es que sólo una mejor educación en las escuelas, reforzará los valores de la familia, terminará con aquella idea de que las fiestas, en especial las de fin de año, son para demostrar cuanto capital pueden gastar, cuando en realidad de lo que se trata es convivir con los que se tenga.
 
Además pondrá fin a los rumores que un grupo de personas aprovechándose de la ignorancia que aún prevalece en la sociedad, difunde sobre el fin del mundo en este 2012, "nadie lo sabe, y si lo supiéramos eso generaría un deterioro grandísimo en todas partes, es un error, una irresponsabilidad quienes comentan eso porque es ignorancia y la ignorancia genera miedo y los que menos estudian son los que más miedos aligeran", mencionó.
 
Ante ello pidió a la ciudadanía velar por los intereses familiares, evitar seguir los malos pasos y no perder tiempo, reforzar los lazos de unión y perdonar aquellos problemas que no sean podido dejar atrás.