e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., enero 16.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) inició el proceso de inscripción a los cursos que se imparten en las 11 Unidades de Capacitación (UDC), con el objetivo de que las y los oaxaqueños puedan capacitarse en distintas ramas y así mejorar su calidad de vida e ingresos, una vez que comenzó su participación en el mercado laboral.

Jimenez ValenciaEn este sentido, la directora general del Instituto, Leslie Jiménez Valencia, informó que durante 2012 se impartieron más de dos mil cursos que capacitaron a 46 mil oaxaqueños y en el presente año se pretende superar esa cifra.

"Es nuestra prioridad que las y los oaxaqueños se acerquen a las Unidades de Capacitación donde los cursos se imparten en relación al enfoque laboral de la región. Estamos trabajando como lo indica el Gobernador, Gabino Cué para brindar nuevas herramientas de aprendizaje y conocimiento a los oaxaqueños", indicó.

Entre los cursos más demandados se encuentran: repostería, carpintería, computación e inglés básico. Los requisitos necesarios para la inscripción son copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y en las unidades se rellenará la cédula de inscripción.

Los habitantes de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados pueden acudir a la UDC 085 ubicada en Av. Manuel Gómez Morín 907, San Martín Mexicapam, Oaxaca, o comunicarse al teléfono: 13-313-43, para conocer la dirección de las unidades ubicadas en el interior del estado. También es posible consultar la siguiente dirección electrónica para mayores informes: www.empleo.oaxaca.gob.mx.