Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Viernes, 25 Jul 2014
e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., abril 26.- El secretario Académico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Víctor Pérez Cruz, encabezó la segunda reunión con directores de escuelas, facultades e institutos, donde afinaron los detalles de la convocatoria de nuevo ingreso a las licenciaturas que se ofertan en la máxima casa de estudios.

En dicho encuentro, los directores presentes manifestaron su opinión respecto a la convocatoria que se publicará a principios del mes de mayo, donde quedaron establecidos los requisitos para quienes tengan interés de ingresar a alguna unidad académica de nuestra Universidad.

De acuerdo con los avances alcanzados durante esta reunión de trabajo, la convocatoria será publicada los primeros días del mes mayo, dando inicio a la recepción de solicitudes por parte de las y los jóvenes oaxaqueños que aspiran a presentar el examen de ingreso y desarrollar su formación académica en la UABJO, motivo por el cual consideraron pertinente consultar constantemente la pagina web SICE-UABJO donde aparecerá la convocatoria.

Cada director estableció el número de estudiantes que serán aceptados en sus Escuelas, Facultades e Institutos, de acuerdo a la capacidad que cuentan para ello.

Durante la reunión, los asistentes dejaron claro el enorme esfuerzo que administración y planta docente han realizado para aceptar al mayor número de aspirantes posibles, de acuerdo a su plantel docente y los espacios físicos que disponen.

Promueve Fundación UABJO compromiso de universitarios con Institución

Integrada por reconocidos profesionistas egresados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Fundación UABJO es el organismo universitario enfocado a la recaudación de aportaciones económicas que fortalezcan a la Institución mediante la organización de eventos culturales, deportivos y académicos.

Su misión es coadyuvar para el fortalecimiento de la UABJO, de su imagen, mediante aportaciones de carácter económico y social que ayuden al desarrollo de planes y programas estructurados para enaltecer el nombre de la institución.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de la Fundación, Alberto Ortiz Castañeda, dio a conocer que el próximo 13 de mayo se llevará a cabo una cena de gala con el objetivo de recabar fondos que permitan a la Fundación, mantener un trabajo constante, y consolidarse como tal dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la cena, será presentada la Colección Primavera Verano de la diseñadora experta en el rescate de textiles y bordados de nuestro estado, Araceli Huerta, bajo la coordinación de Alternativo Moda.

A esa actividad se ha invitado a Secretarios y Directores de la Administración Central, así como a directivos de Escuelas, Facultades e Institutos, quienes además de la cena, podrán admirar las creaciones de la modista oaxaqueña, pero sobre todo, colaborar con el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

El Director de la Fundación UABJO indicó que los asistentes podrán conocer a fondo los objetivos de este organismo, la manera en la que desarrollan su trabajo y los vínculos para consolidar la interrelación entre universitarios.

El funcionario hizo saber que al momento, se encuentran programando una Semana de la Universidad, donde se ofertarán servicios gratuitos a todo aquel que lo solicite por parte de estudiantes de todas las Facultades, Escuelas e Institutos de la UABJO. Así mismo, la Fundación prepara la convocatoria para el otorgamiento de becas y un concurso de proyectos estudiantiles, indicó.

Ortiz Castañeda indicó que la Fundación a su cargo asume el compromiso para sumar esfuerzos con el objetivo de mantener a la UABJO, como la primera opción académica dentro del Estado y posicionarla dentro de las mejores Universidades del país.