Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Viernes, 21 Nov 2014
e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., abril 12.- La mañana de este jueves tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, máximo órgano de gobierno de la Institución.

En sesión ordinaria de Consejo, efectuada en las Instalaciones de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, también asumió su cargo como Secretario General de la UABJO el Maestro Jorge Solórzano Rodas, y se tomó la protesta a nuevos directores de diversas Unidades Académicas.

Posteriormente, los integrantes del nuevo Consejo Universitario realizaron la elección de la Comisión Electoral, organismo encargado de planear y coordinar el proceso de elección de Rector, mismo que se efectuará el próximo 14 de mayo.

La Comisión Electoral quedo integrada por 4 maestros: Roberto Martínez Neri, José Ángel Cueva Villanueva, Ricardo Ramírez Altamirano e Ignacio Santiago León; 4 alumnos: Luis Enrique Cabrera Ramírez, Carlos Isaí Curiel Mendoza, Zindy Naranjo y Mariela Selene Miguel; y 2 trabajadores: Olivia Mejía García y Sergio Silverio Rodríguez.

Como fedatario de este órgano colegiado quedó el nuevo Secretario General de la Universidad, Jorge Solórzano Rodas.

Acto seguido, el Rector de la UABJO, Maestro Rafael Torres Valdez, procedió a tomarles la protesta correspondiente, al tiempo que les invitó a conducirse legalmente y bajo los estatutos establecidos por la ley orgánica vigente, así como respetar y hacer cumplir cada unos de los lineamientos que de ella emanan.

Agregó que los miembros del Honorable Colegio tienen la responsabilidad de vigilar cabalmente el cumplimiento de la ley, así como la obligación de trabajar con transparencia en lo que habrá de ser la emisión de la convocatoria para elegir a quien lo sucederá en el cargo.