Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Jueves, 30 Oct 2014
e-oaxaca.mx

Este 28 de marzo da inicio la decima y última semana del rodaje de la película “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, cinta producida por el periodista Abraham Zabludovsky; dirigida por Luis Mandoki, una adaptación de la novela “La Mara” del escritor Rafael Ramírez Heredia y se filmará en Oaxaca.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca tiene el firme objetivo de promover al estado como fuente inagotable de locaciones para filmaciones de cine, video y televisión, ya que la entidad cuenta con paisajes de belleza insuperable, para ello, la STyDE abre las puertas facilitando la realización de trámites con las autoridades correspondientes y apoyando la filmación a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de la compañía productora Churchill y Toledo S.A. de C.V., Abraham Zabludovsky después de una larga trayectoria en televisión, radio y medios impresos, incursiona en el cine conjuntando importantes apoyos de FIDECINE, el Gobierno del Estado de Chiapas, empresarios de la iniciativa privada como Omnibus de México, EFD y Don Alejandro Puente. Mediante el estímulo fiscal 226 son contribuyentes aportantes: Televisa, HSBC, Grupo Kasa Automotriz, y Tubos y Barras Huecas de México. El financiamiento se complementa con una inyección importante de capital de riesgo de otros inversionistas privados y el muy valioso apoyo de la empresa Ferrosur S.A. de C.V.

La película es dirigida por Luis Mandoki, director con reconocida trayectoria internacional, cuya filmografía integra a películas como “Cuando un hombre ama a una mujer”/1994,

“Mensaje en una botella”/1999; “Voces inocentes”/2004 y el documental “Fraude Electoral 2006” /2007 entre otros films.

El cineasta reúne la experiencia, visión, capacidad y sensibilidad que requiere una gran producción con tintes épicos, como es el caso.

Este proyecto cinematográfico toca un tema emergente, actual y urgente: la migración, tema universal que preocupa y ocupa a todos los continentes, es así que la película nace con un gran atractivo de venta y distribución comercial en todos los mercados cinematográficos.

“LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS” nos remite al sur, a una frontera tan cercana como lejana; la gran mayoría de los mexicanos desconoce la situación de los migrantes que tratan de cruzar hacia México, poco o casi nada se ha visto en el cine mexicano referente a la situación política y social de la frontera sur con Centroamérica.

Es así, que se ha elegido al estado de Oaxaca para filmar las escenas de los trenes, en Tuxtepec; sin duda, estas imágenes épicas resultarán en un gran atractivo visual de la película. Se cuenta para el rodaje con tres cámaras, grúas, cientos de extras y estunts que participan en escenas de acción nunca antes vistas en una película mexicana.

“LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS” conforma un multireparto internacional y ecléctico, encabezado por el actor mexicano Joaquín Cosío (El Burrona, agente de migración), acompañado en los papeles protagónicos por dos jóvenes estrellas de Venezuela, Greisy Mena (Sabina, migrante hondureña) y Fernando Moreno (Jovany, joven mara) y la popular actriz Angelina Peláez (Lita, dueña del burdel “El Tijuanita”), se unen al reparto, Mario Zaragoza dos veces ganador del Ariel por Mejor Actor, Dagoberto Gama, Tenoch Huerta, Tito Vasconcelos, Zaide Silvia, Miguel Flores, Moisés Manzano, Asur Zagada, Beto Benites, Nick Chinlund, Julián Pastor y Tony Dalton entre otros.

En palabras del productor Abraham Zabludovsky “LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS, es una historia de amor en un escenario de situaciones límites, reales y cotidianas, en donde el amor y la lealtad son puestas a prueba, en el contexto del fenómeno de la migración internacional. Una película que refleja las circunstancias de la geografía como destino y espejo de su tiempo”.

Después de tres años de preparación exhaustiva, finalizará en Oaxaca el rodaje de esta película con 10 semanas de filmación en el Distrito Federal, Chiapas y Oaxaca.