Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Jueves, 18 Sep 2014

Asesinan a líder de orquesta musical en San Andrés Huaxpaltepec

De la Corresponsalía / e-oaxaca.mx

SAN ANDRÉS Huaxpaltepec, Oax., junio 7.- Un pleito derivado por la ingesta de alcohol derivó en el asesinato de Máximo Martínez Gómez, líder de la orquesta que amenizaba la fiesta.

Los hechos sangrientos se registraron aproximadamente a las 23:50 horas del viernes pasado, cuando en un domicilio ubicado en la calle Aldama del Barrio Conasupo, se celebraba una fiesta particular, donde al calor de las copas una persona identificada como Miguel Castañeda Pacheco disparo en un par de ocasiones en contra de Máximo Martínez Gómez, líder de la orquesta que amenizaba la fiesta.

Sin saber con precisión lo que pasaba, vía telefónica los vecinos del lugar reportaron a las corporaciones policiacas las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente efectivos de la policía municipal de San Andrés Huaxpaltepec arribaron al lugar, donde, lograron la detención de Castañeda Pacheco, alias “el negro”, quien forcejeaba con otro poblador quien logró retenerlo.

Minutos más tarde, al lugar arribó el agente del Ministerio Público adscrito a Jamiltepec para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, quien fue identificado como Máximo Martínez Gómez de aproximadamente 45 años de edad y quien fuera originario de Santa María Huazolotitlán, perteneciente al distrito de Santiago Jamiltepec.

En el lugar de los hechos fue hallado un casquillo percutido calibre 9mm, en tanto que al inculpado le aseguraron cinco cartuchos útiles de arma de fuego FC, calibre 9 milímetros, además de un celular y un vehículo de motor marca Nissan Tsuru de color gris con placas de circulación HFD-36-98 del Estado de Guerrero, misma que cuenta con reporte de robo en el estado de Morelos en el año 2010.

Miguel Castañeda Pacheco, de aproximadamente 37 años de edad y originario del Estado de Guerrero, fue puesto a disposición del agente del ministerio público, quedando a resguardo de la Secretaria de Seguridad Publica de la Policía Estatal, perteneciente al noveno sector, ubicado en Pinotepa Nacional.