Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Miércoles, 23 Jul 2014

En pleno centro de Jamiltepec, ultiman a Petronilo Vásquez

Pablo Peralta / Corresponsal / e-oaxaca.mx

SANTIAGO JAMILTEPEC, Oax., febrero 17.- De tres disparos y frente a decenas de personas fue ejecutado un hombre en céntrica calle de esta población la noche del martes pasado.

La agresión ocurrió cuando la víctima acompañaba a su hijo, quien conduce una unidad de pasaje que cubre la ruta Santa Elena Comaltepec-Santiago Jamiltepec y viceversa.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 8 de la noche del martes, cuando Petronilo Vásquez Hernández se encontraba junto a varios de estudiantes en la esquina que forman las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Del Olvido, esperando la hora de salida de la camioneta de pasaje para trasladarse a su comunidad de origen.

De acuerdo con testigos presenciales, de pronto al lugar arribó un solitario sujeto que se dirigió directamente hasta Vásquez Hernández y sin importarle la presencia de otras personas le propinó a quemarropa cuatro impactos de arma de fuego calibre 380.

Tras el atentado, el solitario homicida huyó a pie por la calle Del Olvido, mientras Petronilo Vásquez Hernández --todo ensangrentado-- fue auxiliado por sus familiares y trasladado a un nosocomio particular para su atención médica.

Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues la víctima falleció minutos después.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y municipales, quienes implementaron un operativo dinámico en la zona; sin embargo, la operación no tuvo resultados satisfactorios.

El cadáver fue identificado por Eugenio Vásquez Salinas, quien manifestó que su padre respondió al nombre de Petronilo Vásquez Hernández, de 58 años de edad, originario y vecino de Santa Elena Comaltepec, con domicilio en la calle Mártires de Chapultepec s/n de esa población perteneciente a Santiago Jamiltepec.