Trasladan cuerpo de Joselin a Oaxaca; la mataron cuando corría para salvarse

José Brígido Aguilar / Milenio

MONTEMORELOS, Nuevo León, México, mayo 31.- Las primeras investigaciones sobre la estudiante universitaria de origen oaxaqueño que fue asesinada en Montemorelos revelaron que al parecer pretendían asaltarla, pero fue masacrada cuando se resistió y corrió para ponerse salvo.

El rector de la Universidad “La Carlota” de Montemorelos, Ismael Castillo Ozuna, dio a conocer que la estudiante Joselin Lineth Pérez Ramírez, de 20 años de edad, acababa de terminar el curso y retornaba a su estado natal, Oaxaca.

“La muchacha iba para su casa; fue a hacer unas compras y lamentablemente quisieron asaltarla, quiso darse a la fuga, pero los maleantes la alcanzaron y ahí la asesinaron”.

Por su parte, el alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo, señaló que ese municipio cercano a la ciudad de Monterrey apoyará para trasladar el cuerpo de Joselin a su natal Santa María El Tule, en el Estado de Oaxaca.

Los restos de Pérez Ramírez, quien estudiaba en la facultad de Comunicación Visual, fueron trasladados de Monterrey a Oaxaca, donde sus padres le darán sepultura.