Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Miércoles, 23 Jul 2014

Dejó cuantiosos daños materiales la tromba del sábado en la ciudad de Oaxaca

Mario Girón / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., agosto 26.- Árboles caídos, inundación de hogares y avenidas, bardas derrumbadas, fallas en el suministro eléctrico y el peligro latente por desbordamiento de arroyos, dejó como resultado por distintos puntos de la ciudad y en valles centrales, el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, los cuales ocasionaron lluvias de moderadas a fuertes a partir de las 18:30 horas hasta las 22:345 del pasado sábado.

Al respecto, Felipe Reyna Romero, encargado del Instituto Estatal de Protección Civil Oaxaca, ofreció los siguientes resultados:

La caída de árboles sucedió en la parte de atrás de la parroquia de Los Pobres, a la altura de la escuela Motolinía; en la calle Nudo Mixteco, en San Luis Beltrán; en la Colonia Odisea, de Santa María Atzompa y en la Calle 5 de Febrero, del Ejido Guadalupe Victoria. En San Felipe del Agua tres representantes de la naturaleza se precipitaron sobre cables de la CFE, por lo que el sector quedó sin fluido durante varios minutos. Lo mismo sucedió en Sabinos y Dalias, fraccionamiento Lomas de La Cascada y en el Infonavit 1° de Mayo.

En materia de inundación se consignaron los siguientes casos, en mucho tuvo que ver, agregó el funcionario, el sistema de drenaje pluvial y sanitario que no estuvo a la altura de las circunstancias.

En la primera privada de Acutzingo, Colonia Volcanes la corriente entró a un par de viviendas, informó la vecina Rebeca Morales; la misma situación se registró en Mártires de Chicago y Andador Industrial del Infonavit 1° de Mayo con cinco casas afectadas. También en la Colonia Las Flores de Santa Lucia del Camino, reportaron ocho casas con 50 centímetros de agua.

Y los arroyos robustecieron a corriente y por ende se prendió a luz amarrilla, vaticinando posible desbordamiento, como sucedió con el cruza la Colonia Siete Regiones, en donde un vehículo fue arrastrado unos cuantos metros, sin reporte de lesionados.

A la altura de la Colonia 25 de Enero, Santa Lucía del Camino, vecinos informaron que el arroyo Tecolote amenazaba con desbordarse, por lo que tomaron sus precauciones debidas.