Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Viernes, 24 Oct 2014

Iniciará Secretaría de Vialidad y Transporte cambio de placas en Octubre, en Oaxaca

Jaime Guerrero / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., agosto 26.- A partir del próximo mes de octubre, por motivos de seguridad, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), iniciará el cambio de placas de los 230 mil vehículos que forman parte del padrón vehicular de Oaxaca, informó el titular de esa dependencia, José Antonio Estefan Garfias.

El canje de las placas, no tendrá costo para los contribuyentes que estén al corriente con el pago de sus derechos, sólo cubrirán el pago de la renovación de la tarjeta de circulación, aclaró el funcionario estatal.

El titular de la Sevitra, dijo que el canje de placas obedece a la disposición oficial del Gobierno Federal, que establece que por motivos de seguridad, se debe de realizar el cambio cada 4 años en las entidades.

Estefan Garfias, indicó que los propietarios de las unidades de motor, deberán cubrir el pago de la renovación de la tarjeta de circulación y posteriormente, acudir a los módulos para entregar las láminas anteriores y recibir las nuevas.

Para el cambio de placas, la Sevitra, solicitó 84 mil placas para camión y camioneta de servicio particular; seis mil 300 para camión y camioneta del servicio público, 600 para autobuses del servicio particular y dos mil 400 para autobuses del servicio público.

En tanto, se solicitaron 86 mil placas para automóviles de servicio particular. Dijo que a partir del mes de octubre y después de una licitación se contrató a una de las empresas de mayor importancia en la producción de placas, con más de 70 años en el mercado, y comenzará a sustituir las placas a partir del mes de octubre, dándole un color de identificación específico para el transporte particular y otro para el público.

"Como lo establece la Ley de Derechos el cambio de placas no tendrá ningún costo, lo que cuesta es la renovación de la tarjeta de circulación y quien quiera realizar este trámite simplemente tendrá que acudir a los módulos para dar las placas antiguas y le sean entregadas las placas nuevas, que tendrán la duración que se establece en la Norma Oficial Mexicana", puntualizó.

Estefan Garfias, aclaró que en el caso de las tenencias, éstas tendrán que pagarse, "porque están comprometidas a través de un esquema que ya dio a conocer en su momento el titular de la Secretaría de Finanzas (la deuda pública estatal)".