Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Miércoles, 26 Nov 2014

Anuncian Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil, del 6 al 8 de febrero

Jesús Santiago / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., enero 15.- Del 6 al 8 de febrero del presente año, se llevará a cabo la Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil en el Centro de Convenciones, cuyo objetivo es hacer mucho más eficiente el agua bajo el uso de diversas herramientas tecnológicas.

Este congreso se encuentra dirigido a profesionales de la Ingeniería que desarrollan sus actividades laborales o de investigación en las áreas de directivos, funcionarios de empresas de agua potable y saneamiento, docentes, estudiantes de nivel superior, así como personal de generadores, reguladores y controladores de políticas públicas, presidentes municipales, usuarios de agua y expertos involucrados en los procesos de tratamiento del agua.

Para reforzar los estudios e investigaciones respecto a los procesos para el uso final del agua, se contará con la presencia de personalidades de España, Costa Rica y Rusia.

Dentro de los temas a abordar, destacan el uso eficiente y reutilización del agua, la modernización del riego y la producción agrícola, el manejo de las cuencas hidrológicas, las obras hidráulicas para la protección de los centros de población y las áreas productivas, el monitoreo de los niveles de las aguas superficiales y subterráneas, entre otros.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, Luis Vázquez Esteban, indicó que aunado a las conferencias y talleres, se dispondrán de al menos 100 stands con la presencia de empresas potenciales relacionadas en materia del agua.

Ante la gran dispersión de la población mexicana, el desafió principal ha sido abastecer del vital líquido a toda la población, por lo que esperan "sirva este evento para generar una invitación a la sociedad para que participe en cualquiera de los temas enumerados y se vea el interés por su comunidad, Municipio, Estado o País", expresó Vázquez Esteban.

La inauguración del Congreso Internacional de Ingeniería Civil tendrá lugar en el segundo patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez en punto de las 20:00 horas el próximo 6 de febrero.