Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Viernes, 01 Ago 2014

Balean a hijo de Comisariado de Jamiltepec; ya le mataron a una hija

Pablo Peralta / Corresponsal

SANTIAGO JAMILTEPEC, Oax., diciembre 15.- Armando López Hernández, un joven de aproximadamente 24 años de edad, hijo del Comisariado Ejidal de esta población, fue atacado a balazos la tarde de este martes.

Los hechos se registraron poco después de las 03:00 de la tarde, cuando López Hernández regresaba a Jamiltepec, luego de ir a dejar unos pasajeros a la población de Santiago Tetepec, en la región de la Costa.

A kilómetro y medio de Tetepec, en el puente cercano a la población, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos disparó contra Armando López, quien perdió el control de la camioneta pick up que manejaba y terminó impactándose contra un árbol.

Tras la agresión, los sicarios huyeron hacia El Rosario, Tetetepec, mientras el agraviado era auxiliado por familiares y amigos para ser trasladado al nosocomio de Santiago Jamiltepec, donde hasta la 17:00 horas de este miércoles era reportado como “grave”.

De acuerdo con versiones de la policía, en el lugar de los hechos fueron levantados ocho casquillos de bala calibre nueve milímetros.

Esta agresión contra el hijo del Comisariado Ejidal de Jamiltepec, sigue al ocurrido el 27 de septiembre pasado, cuando otra hija de éste, Beatriz López Hernández, fue abatida a balazos en céntrica calle de Santiago Jamiltepec.

Beatriz López Hernández, de 27 años de edad, vivía en unión libre con el elemento de la Agencia Estatal de Investigación, Vicente Andrade Rosales.

Fue ejecutada alrededor de las 19:30 horas del lunes 27 de septiembre de 2010 sobre la calle La Soledad, del Barrio San Jacinto, a unos metros de su domicilio particular en esta población.

La también comerciante ambulante e hija del presidente del Comisariado Ejidal de Santiago Jamiltepec, José López, viajaba en su automóvil, donde fue sorprendida por tres sujetos armados.

Tras cometer su objetivo, los sicarios huyeron. Minutos antes, Beatriz López se había despedido de su pareja Vicente Andrade y de su hija menor.

Los homicidas dispararon contra la unidad de motor por el lado derecho, con armas calibre 3.80 y 38 súper, privando de la vida a Beatriz frente al volante. En el lugar se levantaron 15 casquillos percutidos.

Bety, como llamaban los lugareños a la joven madre, aún con vida y toda ensangrentada fue trasladada al hospital del IMSS de esta comunidad; sin embargo, debido a su estado de gravedad no resistió y en el trayecto falleció.