Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Lunes, 01 Sep 2014

Llama José Mejía García a terminar la violencia contra las mujeres

e-oaxaca.mx

TLAXIACO, OAXACA, noviembre 27.- En el marco del "Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas”, el ex diputado local José Mejía García fue invitado a un desayuno del Movimiento Territorial (MT) del PRI para convivir con las féminas, el cual se llevó a cabo en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Al término del acto, José Mejía indicó que desgraciadamente la violencia de género continua, ya que siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de agresión por parte de su pareja.

“Se le debe de dar importancia al tema, nosotros como sociedad debemos poner más atención y no solo creer que se tratan de casos aislados”, resaltó Mejía García.

Señaló que la violencia contra las niñas y mujeres no sólo ocurre en determinado estrato social, por lo cual invitó a todas las mujeres a denunciar y alzar la voz.

“Con ayuda de nuestras autoridades y la sociedad podemos prevenir y accionar sobre este tema; de esta manera las estaríamos alertando para proteger su derecho a denunciar”, subrayó el ex Diputado local.

En este mismo sentido el también ex presidente municipal dijo que las cifras son alarmantes, por lo cual invitó a todos los ciudadanos a reflexionar y preguntarse ¿Qué estamos haciendo como sociedad? Y ¿Qué les estamos transmitiendo a nuestros hijos e hijas?

José Mejía resaltó que se debe trabajar en beneficio de las mujeres y niñas, ya que juegan un papel importante para la sociedad.