Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Jueves, 30 Oct 2014

Recibe Huautla a Monseñor José Armando Álvarez como su nuevo Obispo

Eulalia Rocha / e-oaxaca.mx

HUAUTLA DE JIMÉNEZ, Oaxaca, enero 31.- Entre la llovizna y el frío, la prelatura de Huautla de Jiménez dio la bienvenida a su nuevo Obispo, Monseñor José Armando Álvarez Cano, proveniente de la curia de la Diócesis de Zamora Michoacán.

Obispo_huautla_310112Acompañado de su familia y de integrantes de diversas prelaturas de Michoacán, José Armando Álvarez Cano fue recibido por cientos de mazatecos y autoridades municipales, en una emotiva ceremonia de ordenación que lo convirtió en el tercer obispo de Huautla, después del Monseñor Hermenegildo Ramírez Sánchez y Monseñor Héctor Luis Morales.

Al ritmo de “Flor de Naranjo”, porras y aplausos, el Monseñor originario de Jiquilpan Michoacán, fue recibido como mandatario de las nueve parroquias que conforman la prelatura de Huautla, con lo que comenzó su misión en tierras oaxaqueñas.

En ceremonia religiosa, después de presentar y leer el mandato apostólico enviado por el Papa Benedicto XVI, de manos del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, Álvarez Cano recibió la unción, el libro del evangelio, el anillo que lo compromete con la Iglesia “esposa de Cristo”, la mitra y el báculo representativo del obispado.

No sin antes ser purificado en ritual mazateco, a través de una limpia que mujeres ataviadas de huipil realizarón, entregándole también, velas de cera pura que representan la luz como guía de su mandato en la Iglesia Católica.

Presentes estuvieron el arzobispo de Antequera Oaxaca, monseñor José Luis Chávez Botello y el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez; así como obispos y sacerdotes establecidos en la Sierra Mazateca y diversas regiones de Oaxaca y México.

Creyentes y practicantes de la religión Católica, entre ellos el presidente municipal de Huautla, Arturo Pineda Jiménez, externaron su alegría por contar nuevamente con un Obispo, luego de que Héctor Luis Morales Sánchez fuera nombrado obispo de la Diócesis mexicana de Netzahualcóyotl.

La prelatura de Huautla fue fundada en mayo de 1973 contando con 3 parroquias; actualmente cuenta con nueve, una casa misión y un seminario menor. José Armando Álvarez Cano es el tercer Obispo y estará a la cabeza de 19 sacerdotes, 10 religiosos y religiosas, y casi 500 catequistas que conforman esa organización.