Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Sábado, 25 Oct 2014

Convoca IEEPO a estudiantes a solicitar becas de primaria y secundaria

e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., agosto 2.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convoca a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria formal, así como de segundo y tercero de secundaria técnica, a participar en el proceso de selección del programa regular de becas por ventanilla.

Con fundamento en el artículo 33 de la fracción VIII de la Ley General de Educación, artículo 45, fracción II de la Ley Estatal de Educación, el IEEPO exhorta a los padres de familia o tutores a recabar los requisitos suscritos en la siguiente convocatoria a fin de obtener una beca económica para sus hijos.

Se informa que la entrega de solicitudes será del 8 al 12 de agosto, con un horario de 8:00 a 10:00 am, hasta el término de las fichas, ya que únicamente se entregará un formato de solicitud de beca por persona (padre, madre o tutor).

La solicitud de beca será objeto de un proceso de selección y podrán ser sujetos para obtenerla aquellos alumnos que demuestren un promedio mínimo de 8 en las asignaturas académicas durante el ciclo escolar 2010-2011, sin considerar las asignaturas de educación física, artística y tecnológica debiendo presentar original y copia de la boleta de calificaciones (por ambos lados y legible) para cotejo.

La selección se hará con alumnos que estén por cursar el ciclo escolar 2011-2012, el cuarto, quinto y sexto grado de primaria formal y el segundo o tercer grado de secundaria técnica.

La beca otorgada tendrá vigencia únicamente por un ciclo escolar, debiéndose presentar nueva solicitud para evaluar su renovación.

Se informa que el monto de la misma será de 150 pesos mensuales pagaderos en dos etapas (cuatro meses) en diciembre de 2011 (seis meses) en junio de 2012.

Se otorgará solamente una beca por familia. La fecha límite de recepción de esta solicitud será el día 5 de septiembre del presente año, en el departamento de incorporación y revalidación, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que no se tramitarán solicitudes con documentación e información falsa o incompleta, ni tampoco solicitudes fuera de tiempo y no podrán participar en este proceso los alumnos que actualmente estén beneficiados con algún un programa de becas (oportunidades, hijos de trabajadores de la educación, etcétera).

Para mayores informes acudir a las oficinas del IEEPO ubicadas en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Centro, Oaxaca o comunicarse a los teléfonos (951) 51 3 1045 y 51 5 3900, ext, 397 o al correo electrónico incyrev@eepocgpe.com