Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Sábado, 23 Ago 2014
e-oaxaca

Por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la Dirección del Registro Civil, este jueves y viernes 8 de octubre repondrá actas de nacimiento a las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones registradas en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Con las Unidad móviles, los oficiales itinerantes comenzarán con estas atenciones a partir de las 09:00 horas en la colonia 25 de Mayo, municipio conurbado de los Valles Centrales, donde resultaron afectadas casi ocho mil personas de siete colonias populares.

Elizabeth Hernández Reyes, directora de la dependencia estatal, informó que hasta el momento el Gobierno del Estado ha entregado alrededor de siete mil servicios durante las brigadas que ha recorrido parte de las colonias y municipios más afectados.

El objetivo es que puedan recuperar su documentación personal, como credencial de elector, clave CURP, afiliación al Seguro Popular, entre otros. También podrán inscribirse a los programas de ayuda que el Gobierno del Estado ha implementado.

La funcionaria estatal hizo un llamado para que la comunidad oaxaqueña continúe uniendo esfuerzos para ayudar a las personas que se han visto perjudicadas por las inundaciones, mediante la donación de víveres y medicamentos en los centros de acopio.

Asimismo, la directora del Registro Civil indicó que también se brindaron servicios registrales en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, donde se repusieron un total de 979 de actas de nacimiento, 513 clave CURP y nueve actas de defunción.

Hernández Reyes anunció que las nuevas brigadas seguirán atendiendo en las regiones del Estado, con servicios totalmente gratuitos.