Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Miércoles, 27 Ago 2014

Asesinan a dos activistas del MULT en San Miguel Copala Putla

Rebeca Luna Jiménez / e-oaxaca.mx

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca., julio 20.- Elementos de la Policía Estatal destacamentada en Putla de Guerrero, región de la Mixteca, reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de una camioneta originarios de San Miguel Copala simpatizantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

De acuerdo al reporte policiaco, la tarde-noche de este viernes, fueron reportados por vecinos del lugar, que en el paraje Loma Tierra Colorada Llano Juárez del municipio de Putla de Guerrero se encontraba una camioneta.

Al investigar, en el interior de la camioneta Nissan sin placas de circulación se encontraban los cuerpos sin vida de Gregorio Canales Hernández e Isidra Domínguez Celestino, vecinos de San Miguel Copala.

Se pudo establecer que las personas que fueron ejecutadas con armas de alto poder eran activistas del MULT y por la situación en la que atraviesa la policía investigadora, se desconocen quien acudirá a realizar las investigaciones a la zona.

El pasado 8 de mayo de este año, en esa misma población de San Miguel Putla fueron asesinadas tres personas por un comando armado, a bordo de una camioneta Nissan color gris, eran campesinos indígenas, de la comunidad de Gregorio de Álvarez, quienes en vida respondieron a los nombres de Jaime Cornelio Ramírez Martínez, Joaquín González Martínez y Eulogio López Aguilar.