Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Miércoles, 17 Dic 2014

Se registran precandidatos del PRI para competir por una diputación, en julio

Jesús Santiago / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., marzo 11.- Hasta las 4 de la tarde del día de ayer, cerca de 20 aspirantes a las diputaciones locales presentaron su debido registro para competir por una de las curules que se habrán de elegir en julio.

Desde las 10 de la mañana los precandidatos fueron pasando uno a uno acompañados de música de banda y gritos de apoyo que daban seña de la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aun cuando se habla de grupos de antaño tratando de controlar el partido.

Entre los registros se encontraban Fredy Gil Pineda Gopar, Porfirio Montero, Celerino Salazar Méndez, Macario Eleuterio Jiménez y Gustavo Díaz Sánchez, alguno de ellos con dos veces con el cargo de presidente municipal. Todos explicaron que hoy el tricolor necesita dar la oportunidad a nuevas caras, militantes hechos en el partido desde su juventud.

En entrevista, Gustavo Díaz Sánchez, precandidato del distrito 25 con cabecera en Acatlán Pérez de Figueroa, explicó que ha trabajado lo suficiente en el municipio, prueba de ello son los diversos cargos que ha tenido en las administraciones municipales, "soy el candidato seguridad en el Estado", dijo.

Por su parte Macario Eluterio Jiménez, del municipio San Juan Matatlan, refirió que como priista jamás ha tenido un cargo público, pese a ello los habitantes de dicho municipio respaldan su candidatura al ser un personaje nuevo en la vida política del Estado y la región Mixe, "esta San Juan Cotzocon, Yaveo, Choapam y San Juan Lalana", puntualizó en el sentido de tener la victoria por el distrito 20 ubicado en San Pedro y San Pablo Ayutla.

También Porfirio Montero, uno de los precandidatos de mayor edad, argumentó que su plataforma se centrará en detonar proyectos que el Gobierno de la República y del Estado de Oaxaca no han podido iniciar dado la desinformación que habitantes del Istmo de Tehuantepec tienen sobre proyectos eólicos, los cuales son principales fuentes de ingreso económico en la zona.