Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Lunes, 20 Oct 2014

Ni PRI ni PAN ni PT, Raúl Bolaños Cacho va ahora con el MC

Jesús Santiago / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., abril 4.- El diputado estatal Raúl Bolaños Cacho Guzmán hizo este jueves públicas sus aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez cobijado por otro partido político distinto: el Movimiento Ciudadano (MC).

Bolaños CachoEl Legislador declaró en conferencia de prensa que sus aspiraciones no tienen ninguna relación con el Gobierno del Estado, pues en diversas situaciones se ha mencionado por actores políticos ser él el candidato de Gabino Cué Monteagudo.

Raúl Bolaños Cacho, ex militante priista, cobijado por el PAN y luego por el Partido del Trabajo (PT), sostuvo que el Movimiento Ciudadano le dio la oportunidad para buscar gobernar el municipio y regresar la paz social al Ayuntamiento capitalino.

Consideró que en este proceso electoral deben participar los mejores cuadros, incluido él, claro, y en este sentido refirió que la coalición entre PAN y PRD realizó un acto reprobable al negociar quién debe contender como candidato a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca.

Y es que durante 46 años los ediles capitalinos han hecho de dicho cargo un trampolín y no han cumplido con las promesas de campaña, en tanto que los trabajos más importantes se gestionan en el último año de administración.

"Hemos tenido ediles de 2 ó 3 semanas que no han sido capaces de gobernar; por eso yo estoy seguro que de ganar vamos a capacitar a todos los que serán regidores; aquí no habrá gente que va aprender, serán personas capacitadas, lo mejor de Oaxaca", ofreció el dinosaurio del priismo.

Raúl Bolaños Cacho argumentó que abandonó a los demás partidos políticos que le dieron cobijo y fortuna (PRI, PAN y PT) por considerar que sus derechos electorales no fueron respetados.

Indicó que lejos de corromper la relación que existe entre el Partido Acción Nacional y su persona, "estoy abierto a cambiar de ideología por el bien de la comunidad" (sic).