Valoran CEN y CDE del PRI propuestas de Ruiz y Murat para diputados pluris

Jaime Guerrero / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., mayo 12.- Los Comités Ejecutivos Nacional (CEN) y Estatal (CDE) del PRI dieron a conocer que valoran las propuestas de los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat Casab para las candidaturas a diputados plurinominales porque representan a grupos políticos muy fuertes en el partido tricolor de Oaxaca.

Al informar lo anterior, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), diputado Elías Cortés López, precisó que en el caso de los aspirantes a legisladores de representación proporcional se construyen los acuerdos y en breve la Comisión Política Permanente soltará la lista.

"La dirigencia nacional y estatal valorarán las propuestas que hagan los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat Casab en las candidaturas a diputados plurinominales, porque no es la mano de ellos, sino lo que representan. Los ex gobernadores representan grupos políticos muy fuertes en Oaxaca, al interior del PRI", admitió el Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura del Estado.

En el caso de los diputados de mayoría relativa, que postularán en su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cortés López refirió que Edna Lilia Sánchez Cortés renunció a la candidatura a diputada local por el distrito XVII de Teotitlán de Flores Magón.

En este caso, la Comisión Política Permanente del PRI analiza quién sustituirá a Sánchez Cortés.

Así, en medio de las definiciones de los candidatos a diputados plurinominales, reconoció que existen grupos políticos con gran representatividad que serán tomados en cuenta.

"Las directivas nacional y estatal tendrán que analizar las propuestas que hagan los ex gobernadores (Ulises Ruiz y José Murat) y todos los grupos, porque la idea es que todos los grupos políticos estén representados en la lista de los plurinominales", subrayó.

Indicó que si las dirigencias nacional y estatal logran un consenso con los grupos políticos, no tiene por qué haber disensos, ni fragmentación.

En tanto, anunció que será la semana próxima cuando el PRI realice el registro de los candidatos a diputados locales de mayoría y plurinominales, dos días antes de fenecer los registros.