Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Miércoles, 22 Oct 2014

Inaugura Eufrosina obras y proyectos productivos en San Sebastián Río Hondo

Comunicado / e-oaxaca.mx

SAN SEBASTIÁN RÍO HONDO, Miahuatlán., agosto 26.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, inauguró aquí, obras sociales de energía eléctrica, agua potable y proyectos productivos en beneficio de cientos de habitantes de ese municipio y sus agencias.

Cruz Mendoza 26Acompañada del Presidente de San Sebastián Rio Hondo, Miahuatlán, Félix Ramírez López y los regidores de esa localidad, se hizo la entrega simbólica de las obras gestionadas por la diputada federal del PAN, desde la pasada administración federal.

El munícipe informó a sus habitantes, que las obras ejecutadas, fueron a través de la gestión ante las diferentes dependencias del Gobierno Federal y Estatal, de la diputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza.

"En primer lugar, agradezco a Dios la oportunidad que me da, de representar a este Municipio gracias también por los logros obtenidos y por poner en nuestro camino, gente muy valiente y con mucha capacidad y decisión de apoyar a nuestras comunidades para lograr el bienestar de cada uno de ellos. Diputada Eufrosina, muchas gracias", acentuó.

"A nombre del Municipio de San Sebastián Río Hondo, estamos profundamente agradecidos con usted por todo el apoyo incondicional que nos ha brindado para el logro de los diferentes proyectos y obras que se inauguran en este día", agregó.

En la ranchería el Jefe, se construyó la red de distribución de energía eléctrica, con un monto de cuatro millones y medio. "Fue muy difícil que sea subsidiado por el recurso municipal", apuntó el alcalde.

En la cabecera municipal de San Sebastían Río Hondo, se realizó la introducción de la línea de agua potable, con un monto de cinco millones y medio. La obra fue otorgada al 100 por ciento por el gobierno federal, en la pasada administración.

Además se entregaron cinco proyectos productivos gestionados en Reforma Agraria que asciende a un millón de pesos, para que familias de escasos recursos obtengan una fuente de ingresos.

Del mismo modo, a través del programa "Tu casa", operado por la Sedesol, se dotó de techo digno a más de una docenas de habitantes de San Sebastián Río Hondo; En el mismo acto, el munícipe realizó la entrega de llaves de sesenta y seis viviendas realizadas en el Núcleo Rural de San Felipe Cieneguilla, ejecutadas por medio del recurso cien por ciento municipalizado.

La diputada Eufrosina Cruz Mendoza, agradeció la confianza de las autoridades municipales, y recalcó que no siendo de ese distrito, los ha apoyado con cariño y afecto porque son comunidades marginadas y que sin conocerla llegaron a ella para plantearle las necesidades de su municipio y agencias.

Destacó que con los proyectos productivos, podrán ser autosuficientes y tendrán un ingreso más en sus familias. Ante los asintentes, pidió a los hombres y mujeres dar oportunidad a sus hijos e hijas de una educación, porque quita el velo de la ignorancia, y permitirá que sus pueblos se desarrollen.

"Den la oportunidad para que los personajes que están en el poder ya nos los ocupen como botín político, que ellos sean quienes elijan a sus autoridades y representantes populares por decisión propia, considerando qué es lo que quieren para el desarrollo de sus comunidades", exhortó.

La diputada Eufrosina Cruz Mendoza, junto con el presidente y agentes municipales, cortaron de manera simbólica los listones cada proyecto productivo y obras, expuestos en la explanada del palacio municipal.

Ahí, dijo que como Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, continuará trabajando para elevar el presupuesto en materia indígena para el ejercicio 2014 y se destine a más infraestructura, educación, salud, proyectos productivos, desarrollo social, agricultura, medio ambiente, en derechos humanos, economía y cultura, de los pueblos y comunidades indígenas.