Promueven a Oaxaca como un destino fílmico internacional en la Berlinale

OAXACA, OAX, febrero 13.-   En el marco de la 67 edición del Mercado del Cine Europeo (European Film Market o EFM) que se celebra del 9 al 17 de febrero en Berlín, Alemania, promueven al estado de Oaxaca como un destino fílmico internacional, dando a conocer  las distintas locaciones con que cuenta e  invitando a directores y productores del séptimo arte a conocer las facilidades que ofrece para el desarrollo de sus proyectos.

European-Film-Market-13.02

En representación del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares Guzmán y la responsable del Proyecto Oaxaca Cinematográfica Eva Bodenstedt, participan en este evento que congrega a un promedio de 400 empresas productoras y ocho mil agentes de la industria cinematográfica internacional.

Cabe señalar, que el EFM está catalogado como el festival de cine más importante del mundo, después de Cannes, conocido como La Berlinale, y por primera vez a lo largo de su historia cuenta con un país destacado, que es México, correspondiendo al Año Dual México- Alemania.

European-Film-Market-13.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) encabeza la delegación mexicana participante de este festival y participan dentro de ella la Comisión Fílmica de la Ciudad de México y Oaxaca Cinematográfica.

A invitación de Imcine, la Seculta preparó materiales audiovisuales que exponen las bellas locaciones que brinda el estado de Oaxaca, para atraer así a producciones internacionales que, de venir, apoyarían significativamente a distintas regiones del estado al reactivar la economía, a la vez que se detectan talentos oaxaqueños para que puedan ser apoyados y en un futuro cercano Oaxaca cuente con sector cinematográfico más amplio y profesional.

European-Film-Market-

La promoción de Oaxaca ante el mundo, como destino cinematográfico, es una oportunidad que entrelaza la cultura, el turismo y la economía del estado y pretende generar condiciones más favorables para que los propios creadores, realizadores y productores oaxaqueños puedan recibir más apoyos para sus proyectos fílmicos y audiovisuales.

La titular de la Seculta lleva también la representación de las Secretarías de Turismo y Economía de la entidad oaxaqueña, a este importante foro que significa una oportunidad única para Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *