Connect with us

Lanza Aurora López Acevedo radio por Internet, a través del transporte urbano

Socia mayoritaria de los autobuses “Choferes del Sur”, de paso por la administración gubernamental donde se le denominó la “Zarina del transporte”, la empresaria Aurora López Acevedo incursiona ahora en los medios de comunicación electrónicos, específicamente por Internet.

Acompañada del empresario Francisco Zavaleta y de la periodista Guadalupe Thomas Ruiz, la noche de este lunes presentó su nuevo proyecto:

“Púrpura Caracol”, una emisora de radio por Internet que se escuchará en todos los camiones del transporte urbano, donde circulan miles y miles de usuarios todos los días y, además, interactuará y difundirá información con “Radio Lumen, La voz de la Arquidiócesis de Oaxaca”, hasta los templos católicos de la entidad.

Durante el acto, celebrado en un hotel de la Ciudad de Oaxaca, se escuchó la primera transmisión de radio por Internet, que incluyó un mensaje del arzobispo José Luis Chávez Botello, representado en el acto por el coordinador de Comunicaciones Sociales del Arzobispado, José Guadalupe Barragán Oliva.

Gracias a Ulises Ruiz

“El transporte urbano es generador de fe y esperanza”, sostuvo Aurora López Acevedo durante el lanzamiento de “Púrpura radio”, y agregó que éste busca modernizar y humanizar la prestación del servicio para reconciliarse con el usuario.

Se dijo convencida de que Oaxaca puede ser mejor, por lo que vale la pena invertir aquí. Resaltó que “el cambio lo podemos lograr si en nuestros corazones hay amor y fe en Dios”.

Refirió entonces que ella es la “prueba viviente de que Dios existe” y contó las vicisitudes que sufrió al tener dos órdenes de aprehensión en su contra, pero que la hicieron ser mejor mujer y mejor ser humano.

Juntó las manos en señal de oración, las llevó a la altura de sus labios y dijo: “Cada mañana doy gracias a Dios porque Ulises Ruiz Ortiz haya ordenado librarme dos órdenes de aprehensión en mi contra”.

Luego completó: “Porque ahora soy mejor madre y mejor hija, porque uno no encuentra a Dios cuando entra en la plenitud de la vida, sino cuando sucede un momento difícil de la existencia”.

Aclaró que “nunca en la vida voy a desfallecer”, pero reconoció: “me di cuenta que no era la mejor mujer y que tenía que reconciliarme conmigo misma”.

Sostuvo que ahora es una persona sin egoísmos, sin odios, que cree en Oaxaca y está segura de que la entidad oaxaqueña puede ser mejor si en nuestros corazones hay amor y fe.

Agradeció a los integrantes de su familia haberla acompañado en los momentos más difíciles, en la etapa en que “Oaxaca estaba sangrante y herida”, cuando se veía imposible la reconciliación.

Reconoció al padre Miguel, de la orden de los franciscanos de la Divina Providencia, y a Doña Cuquita, quien durante todo un año le dio aliento y esperanza de que todo cambiaría; también a Areli Barroso y a otras personas más.

La socia mayoritaria de “Choferes del Sur” reiteró que “el transporte urbano puede ser generador de fe y esperanza”, y puntualizó que a su familia, la López Acevedo, “pueden doblarla, pero nunca romperla”, por lo que quienes le deseen un daño, “mejor que chinguen a su madre”, con clara dedicatoria a quienes ustedes ya saben, dijo.

Por su parte, Francisco Zavaleta, quien es director de “Púrpura Caracol”, explicó que el proyecto se base en la fe y la esperanza.

Aseguró que al ponerlo en marcha no pensaron primero en la ganancia, sino en “obtener una sonrisa de satisfacción del usuario o el agradecimiento del conductor de una unidad por quitarle el tedio de recorrer ininterrumpidamente la ciudad”.

El empresario señaló que se trata de “una empresa de altísima responsabilidad social”, que incluye una idea integral para mejorar el servicio en las unidades de la empresa Choferes del Sur, en primer término, sin afectar los costos del pasaje, además de que es una estrategia innovadora en todo el mundo.

En tanto, la periodista Guadalupe Thomas, quien es la coordinadora de información del proyecto radiofónico, dio a conocer que firmó un convenio con la agencia de noticias “Quadratin Oaxaca”, de la cual ella es directora, para generar la información que se transmite por “Púrpura radio”.

Elemento para la paz y reconciliación

A su vez, el vocero del Arzobispado de Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, explicó que el convenio con “Radio Lumen, la voz de la Arquidiócesis de Oaxaca”, consiste en compartir información para transmitirla tanto en los autobuses del transporte urbano como en los templos católicos de la entidad.

El sacerdote católico comentó que desde hace varios años tuvo la idea de poner en marcha un proyecto de este tipo que ayude a que la población se tranquilice, aprenda algo y los mensajes transmitidos se conviertan en un elemento de reconciliación.

En su mensaje el arzobispo Chávez Botello reconoció el esfuerzo del grupo de empresarios encabezados por López Acevedo, que se preocupan por la ciudadanía, en especial por la gente trabajadora, estudiantes y todos los que utilizan el servicio del transporte urbano.

“Estoy al tanto del esfuerzo que hacen para ofrecer alternativas de pasatiempo a los usuarios, mientras se trasladan de un lugar a otro de la ciudad y que, además de llegar a sus destinos, puedan recibir alguna gota de enseñanza”, indicó.

El Prelado manifestó que si el proyecto logra su propósito será de mucho provecho para la ciudadanía. Luego explicó que ocasionalmente “Púrpura Caracol” se enlazará con “Radio Lumen, La voz de la Arquidiócesis de Oaxaca”, ya que “las cosas buenas siempre se difunden”.

Reconoció la importancia de que los oaxaqueños “tengamos medios que nos ayuden a creer en la verdad para tranquilizarnos, vivir en paz y reconciliarnos”.

Durante la transmisión en vivo, los asistentes al lanzamiento empresarial vieron y escucharon vía Internet el mensaje desde Estados Unidos de Raúl Hinojosa –catedrático de la Universidad de California–, quien señaló que el proyecto constituye “una visión muy avanzada y brillante para utilizar el transporte urbano en Oaxaca”.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en e-oaxaca.mx