Connect with us

Atacan a puñaladas a Marcelino Coache, concejal de APPO; internado en IMSS

Con dos heridas provocadas por arma blanca, Marcelino Coache Verano, concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue internado la mañana de este lunes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

Según las primeras versiones, una persona, hasta ahora desconocida, se abalanzó contra el sindicalista del municipio de Oaxaca de Juárez a la altura de la calle Crespo, en pleno Centro Histórico, donde caminaba junto con su esposa.

El sujeto le provocó dos heridas con un arma blanca en el estómago y en una pierna, por lo que luego de solicitar el auxilio de la Cruz Roja los paramédicos lo trasladaron a este nosocomio.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, sin embargo, Florentino López Martínez, también concejal y ex vocero de la APPO, adelantó que están por acordar su postura respecto a esta agresión.

Marcelino Coache Verano es uno de los dirigentes de la APPO que más ha sufrido de agresiones. Luego de la represión desatada en 2006, estuvo encarcelado en el penal de mediana seguridad de Nayarit. Y tras salir en libertad por falta de pruebas para procesarlo, ya en la Ciudad de Oaxaca, fue “levantado” y torturado por un grupo armado desconocido, al parecer policías, según declaró el mismo dirigente social.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en e-oaxaca.mx