Connect with us

Cae banda de secuestradores; operaba en el Valle Central: Policía

El comisionado de la Policía Preventiva estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Alan Loren Peña Argueta, presentaron este jueves a los integrantes de una red de secuestradores que operaba en el Valle Central de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Peña Arqueta dio a conocer que actualmente se trabaja en la liberación de tres personas secuestradas. Los delincuentes aprehendidos ya llevaban dos víctimas este año.

Se trata de Josué Morales Reyes, alias “El Boricua”, de 19 años de edad, quien se dedicaba a cuidar a las víctimas y a cobrar el dinero del rescate.

Igualmente, Eduardo Martínez Jiménez, “El Virulaga”, de 35 años de edad, también encargado de secuestrar y cuidar a las víctimas.

Y Ariadna Luján, “La Sirenita”, de 35 años de edad, quien transportaba a sus víctimas a la casa de seguridad.

Quezadas Jiménez aseguró que la incidencia de este delito ha ido a la baja, aunque reconoció que el número de denuncias por presunta privación ilegal de la libertad se ha incrementado.

Por su parte, Peña Argueta rechazó que Oaxaca sea plaza fácil para las bandas de secuestradores.

Indicó que en lo que va del año se ha logrado la liberación de tres víctimas y desarticulado tres bandas de secuestradores.

Explicó que la banda presentada este jueves “era una de las más problemáticas por el número de víctimas afectadas”.

Los detenidos confesaron haber participado en dos secuestros durante este año, aunque aseguraron haber actuado bajo presión. Intentaron cobrar rescates por 3 millones 500 mil pesos y otros 4 millones de pesos por la liberación de Francisco “N” y Constantino “N”, respectivamente, el primero secuestrado el 29 de marzo de 2010 en Ojo de Agua, Cuilápam de Guerrero, y el segundo secuestrado el 2 de mayo último en Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en la casa de seguridad donde tenían a una de sus víctimas.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate. Ejecutan al empresario Juan Ortiz, de 90 años de edad, de la empresa Fletes y Pasajes (FyPSA), y padre d… https://t.co/4KCOd55B7c
h J R
e_oaxaca
Interesados en mejorar nuestros servicios para brindarte noticias oportunas y veraces, pronto amaneceremos con nuev… https://t.co/dXNQyvLZfx
h J R
e_oaxaca
#Entérate. El #PT realiza su convención política estatal encabezada por el diputado federal @BenjaminRoblesM: "Sere… https://t.co/N4HO2j7qyB
h J R
e_oaxaca

Más en e-oaxaca.mx