Connect with us

Planta eólica de Oaxaca abastece de energía a 348 tiendas de Wal Mart

MÉXICO, D.F., mayo de 2010.- La planta Lamatalaventosa, ubicada en el Estado de Oaxaca, provee ya de energía eólica a 348 tiendas de auto servicio, clubes de precio y restaurantes de Wal Mart de México y Centroamérica, dio a conocer Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la compañía.

En la inauguración de la planta eólica –desde sus oficinas del DF–, el directivo detalló que se reducirán 137 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente a la contaminación de 21 mil automóviles.

La nueva planta abastecerá a las tiendas ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México y Morelos, con la ayuda de su socio Eléctrica del Valle de México, compañía que construyó el parque eólico en el estado sureño.

Mencionó que Lamatalaventosa cuenta con 27 aerogeneradores con una capacidad de 2.5 megawatts cada uno, lo que suma una capacidad total de 67.5 megawatts.

Indicó que esto permitirá llegar a su objetivo de abastecer el 100 por ciento de sus tiendas con energía renovable para el año 2025.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en e-oaxaca.mx