Connect with us

La asociación civil “aves de un tiempo”

MI OPINIÓN.- Es muy importante observar la labor humanitaria que a lo largo y ancho del territorio estatal desarrolla el organismo civil “Aves de un tiempo” en favor de los que menos tienen. Con pocos medios y recursos, con las limitaciones de toda índole, coinciden en el gran objetivo: la solidaridad humana, la cual es propia de las instituciones cuyo trabajo se inspira en la justicia social.

Al observar ese trabajo desinteresado realizado por cientos y cientos de oaxaqueños anónimos, salta a la vista que su esfuerzo es ejemplo de inclusión social; hacen llegar los apoyos a quienes más lo necesitan sin discriminaciones de ninguna naturaleza, lo que constituye una acción de integración social, donde las fobias quedan sepultadas por la nobleza de espíritu y la buena fe colectiva.

Este organismo, al hacer su trascendente labor altruista, no toma en cuenta que los beneficiados, que son cientos, militen en un partido político u otro, ni que profesen ésta o aquella religión, o que sean de un grupo étnico. La visión solidaria es procurar el bienestar de los humanos sin clasificaciones ni discriminaciones.

Asimismo, es grato ver que los medios de comunicación, se han sensibilizado para unir esfuerzos con este tipo de instituciones empeñadas en mitigar el dolor ajeno.

De esa forma, los organismos de la sociedad civil junto con los medios de comunicación y los propios comunicadores, deben gener ya una fuerte cultura promotora de solidaridad humana en constante crecimiento, cuyos resultados están a la vista.

No podemos pasar por alto la participación en este tipo de actividades solidarias de la directora del proyecto “Aves de un tiempo. A.C.”, Elva Eliud Añorve Martínez, que no sólo trabaja a la par con los integrantes de este organismo no gubernamental apoyando a quienes lo necesitan, sino que va más allá. Extiende sus acciones proporcionando servicios de:

Ayuda y asesoría a mujeres maltratadas, Ayuda a niños de la calle, Ayuda a ancianos en plenitud, Ayuda a personas con capacidades diferentes, Ayuda a grupos vulnerables, Ayuda a grupos étnicos.

Y se ha propuesto llevar acabo la formación de lideres comunitarios que en su mayoría sean mujeres, para asegurar el desarrollo integral de los sectores poblacionales marginados del estado de Oaxaca.

En hora buena por esa generosidad. Estaremos al pendiente y comentaremos.

Es mi opinión. Y nada más…

r_campa@hotmail.com

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @INBGuadalupe: El coro formado por el M.I. Sr. Canónigo Eduardo Chávez, presenta ante nuestra Señora de Guadalupe "La Narración de las A…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Habrá presupuesto responsable, acorde con lo que requiere Oaxaca: @HoracioSosaOax https://t.co/9wRqqh0bDT https://t.co/WJSev2xD6g
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Invitan a celebrar el 20 aniversario de los Miércoles de Danzón ‘Luis Santiago’… https://t.co/g7orJT5Wgo
h J R
e_oaxaca

Más en Opinión