Connect with us

Llegaron más de 7 millones de boletas para las elecciones del 4 de julio

Este jueves llegaron a Oaxaca los 7 millones 129 mil 730 boletas que serán utilizadas para la elección de gobernador, diputados locales y concejales en 152 de los 570 ayuntamientos de la entidad el 4 de julio próximo.

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que preside José Luis Echeverría Morales, certificaron la llegada, descarga y distribución de la documentación respectiva a los 25 consejos distritales electorales distribuidos en todo el territorio estatal.

El hecho fue atestiguado por los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y Genaro Lucas López, así como los representantes de los partidos políticos PAN, PRI y PRD.Además, el director general del IEE, Othoniel Peña Montor, y el secretario, Francisco Javier Osorio Rojas.

La documentación incluye tinta indeleble, actas, listado nominal definitivo y carteles para exhibir los resultados electorales finales.

Para el proceso electoral ordinario de 2010, el Instituto Estatal Electoral utilizará 7 millones 129 mil 730 boletas electorales, de las cuales 2 millones 688 mil 10 boletas corresponden a la elección de gobernador del estado, e igual número para la elección de diputados locales.

Para la elección de concejales a los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos serán utilizadas 1 millón 753 mil 710 boletas.

En presencia del notario público número 19, Rodolfo Morales Moreno, las cajas conteniendo las boletas electorales fueron descargadas de los tres tráileres que las transportaron, bajo estricta vigilancia de elementos de la policía estatal, desde las instalaciones de la empresa Litho Formas S.A .de C.V., en la Ciudad de México, hasta la bodega del IEE, ubicada en Santiaguito Etla, región del Valle Central oaxaqueño.

Las boletas a utilizar el día de la jornada electoral fueron entregadas el miércoles pasado por la empresa Litho Formas a los integrantes del Consejo General del IEE, bajo la presencia del notario público número 19, Armando Alberto Gamio Petricioli.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Entérate: Con la representación de 63 personas, 59 de ellas privadas de su libertad por actos ilícitos, culmina est… https://t.co/tIvsDo1ImJ
h J R
e_oaxaca
Con la participación de reclusos de la penitenciaria central de Santa María Ixcotel #Oaxaca. Se realiza este día la… https://t.co/NyxoH3LlkC
h J R
e_oaxaca
Recordó @UABJO a Leonardo Da Vinci con Festival ‘Arte en el campus’ @Bautistaeduardo https://t.co/ObkmOx8dId https://t.co/RG00dgdhvT
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx