Connect with us

Mi gobierno estará cerca de oaxaqueños donde quiera que estén: Eviel

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- Miles de oaxaqueños que emigraron al estado de México, en busca de oportunidades de trabajo, recibieron con júbilo el ofrecimiento de Eviel Pérez Magaña, de instalar oficinas de gestión en este valle y en ciudad Netzahualcóyotl, para tender la mano a los paisanos que necesitan resolver diversos trámites y no tienen forma de trasladarse hasta la capital de Oaxaca.

En esta representación, puntualizó el candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca” al Gobierno del Estado, podrán gestionar documentos personales, como actas de nacimiento, rectificación de nombres y apellidos, licencias de manejo, entre otros; “Mi gobierno estará siempre cerca de los oaxaqueños donde quiere que estén, vamos a acercar Oaxaca a esta tierra, donde ustedes luchan y trabajan”.

En un emotivo encuentro, más de veinte mil paisanos que viven en la zona oriente de este estado, como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y este valle, –donde se calcula radican más de un millón de oaxaqueños– se concentraron aquí y en el municipio de Netzahualcóyotl, para entregar su apoyo al hombre que vino con todo respeto, a buscarlos y pedirles su voto.

“Con este apoyo, vamos a transformar Oaxaca para construir las oportunidades que se les negaron y los obligaron a migrar a estas tierras, a cuyas autoridades, ciudadanos y líderes, les agradecemos que les hayan entregado su solidaridad y trabajo”.

Por eso hoy, llegó al Valle de Chalco y Ciudad Neza el candidato del PRI-PVEM, quien al término del encuentro en Neza, recibió una llamada del gobernador Enrique Peña Nieto, que lo saludó y le reiteró: “amigo Eviel, tú vas a ser gobernador de los oaxaqueños, por la voluntad de los ciudadanos de ese extrañable estado”.

Pérez Magaña agradeció la presencia de miles de oaxaqueños, esforzados y trabajadores que dejaron el terruño, porque faltó construir las oportunidades de realización personal y de desarrollo social, para “arraigar a nuestra gente a su tierra”.

En ambas concentraciones, con la presencia de miles de paisanos migrantes, fue como estar en un pedazo de la tierra oaxaqueña. Músicos, danzantes, monos de calenda, cuetes, trajes regionales, la tradición y el orgullo de ser oaxaqueños, entre todos llenaron las explanadas donde se realizaron ambos encuentros.

El político tuxtepecano dijo a los presentes “vengo con todo respeto a pedirles que me ayuden con su voto para tener el 4 de julio un triunfo contundente, para trabajar en los proyectos que nos permitan transformar Oaxaca y dar certidumbre al desarrollo humano, con oportunidades de trabajo, educación y salud”.

En ciudad Netzahualcóyotl, el candidato recibió el bastón de mando, de manos del alcalde Edgar Navarro, un hombre con capacidades diferentes, que al igual que el munícipe de Valle de Chalco, recuperaron sus respectivas presidencias municipales, para el Revolucionario Institucional.

Eviel Pérez Magaña, estuvo acompañado del dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo; de los alcaldes Luis Enrique Martínez Ventura y Edgar Navarro Sánchez, de Valle de Chalco y Neza, ambos con raíces oaxaqueñas; de diputados locales y federales; de Aarón Juárez Cruz, dirigente de cinco mil comerciantes de Chalco y coordinador de los migrantes de la campaña del candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, así como de Isaac Soriano López, líder de la comunidad Oaxaqueña Radicada en este estado, así como de la actriz, Aurora Clavel.

Los compromisos de Eviel con el trabajo para transformar Oaxaca, fueron claros, contundentes, “esta campaña es de propuestas positivas, de diálogo, por la reconciliación de los pueblos, y reconstruir la relación entre sociedad y gobierno, en suma, para luchar por un nuevo Oaxaca”.

Nuestro proyecto, agregó, tiene rumbo, certeza, para impulsar la certidumbre y seguridad que anhelan los oaxaqueños de allá y de aquellos que por falta de apoyo salieron de su terruño para abrirse paso en la vida.

Por eso, remarcó, “oy a encabezar un gobierno de resultados, con eficacia para atender las demandas, cercano al pueblo, porque “queremos generar las condiciones para el regreso de quienes así lo deseen, los queremos de vuelta en Oaxaca, para que nos ayuden también a ser parte de la transformación del estado”, concluyó.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Entérate: Con la representación de 63 personas, 59 de ellas privadas de su libertad por actos ilícitos, culmina est… https://t.co/tIvsDo1ImJ
h J R
e_oaxaca
Con la participación de reclusos de la penitenciaria central de Santa María Ixcotel #Oaxaca. Se realiza este día la… https://t.co/NyxoH3LlkC
h J R
e_oaxaca
Recordó @UABJO a Leonardo Da Vinci con Festival ‘Arte en el campus’ @Bautistaeduardo https://t.co/ObkmOx8dId https://t.co/RG00dgdhvT
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx