Connect with us

Ugartechea, por la transición democrática y un municipio sustentable

Guelaguetza 2019

“Nuestra obligación es sentar las bases para construir un municipio sustentable, que logre satisfacer las necesidades de sus habitantes sin arriesgar el mejor nivel de vida de las generaciones futuras”, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Por la paz y el progreso”.

“Esta tarea colectiva que proponemos para Oaxaca de Juárez – añadió – implica que debemos proteger nuestros recursos humanos y naturales y exige la participación de toda la ciudadanía para ejercer sus derechos a plenitud y también para cumplir sus obligaciones”

Durante una visita que realizó al Tianguis Orgánico El Pochote y a los talleres de educación artística para niños conducidos por el Colectivo Nix’yava, Luis Ugartechea aseguró que su gobierno va a replicar esta experiencia en todo el Municipio de Oaxaca de Juárez: “En cada Agencia Municipal crearemos una biblioteca y una ludoteca, que tendrán espacios dignos para que nuestras niñas, niños y jóvenes desarrollen actividades culturales, deportivas y artísticas”.

“Debemos asentar los cimientos de la futura ciudad de Oaxaca de Juárez, – recalcó – donde toda su población cuente con servicios de calidad, en un ambiente sano y de amplia seguridad personal y patrimonial. Una ciudad con espacios públicos para la práctica del deporte, las artes y la sana convivencia comunitaria”.

“Esta -agregó Ugartechea Begué – es la parte medular de nuestro proyecto político, que considera una obligación del gobierno brindar los satisfactores que respondan a las necesidades de todas y de todos: Salud, empleo, educación, acceso a la cultura y un ambiente sano”.

El candidato a presidente municipal reconoció que actualmente nuestro municipio, al igual que muchas otras ciudades, tiene problemas ambientales que afectan la salud de sus habitantes y posponen un proyecto de ciudad sustentable.

En compañía de Salvador Henestroza y Víctor Hugo Morales Torres, directivos del colectivo Nix’yava, Luis Ugartechea refirió que el Tianguis Orgánico El Pochote es un ejemplo a seguir por las autoridades e instó al público a comprar alimentos orgánicos en un plan de comercio justo y consumo responsable.

Por su parte, Víctor Hugo Morales Torres afirmó que ” apoyamos a Luis porque lo conocemos y también conocemos su proyecto político y de gobierno, que privilegia el bienestar de todos los oaxaqueños. Tiene una visión de futuro que trasciende los tres años del periodo como presidente municipal. Nos hace vislumbrar el Oaxaca del mañana, el Oaxaca de nuestros hijos”.

Finalmente, Luis Ugartechea instó a todos los presentes a votar el próximo 4 de julio y “a defender su voto. Caminemos juntos con la coalición Por la Paz y el Progreso para alcanzar la transición democrática y comenzar a construir una ciudad sustentable para todas y todos”.

Servicios municipales son deficientes y discriminatorios

“La basura está en la calle porque la administración municipal no puede o no quiere resolver el conflicto laboral que sostiene con el sindicato “3 de marzo” y porque no puede o no quiere solucionar el problema del tiradero municipal”, afirmó Luis Ugartechea, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.

“Sin embargo – agregó – pretenden disimular su ineptitud e indiferencia y acusan a la movilización magisterial de todos los males citadinos”.

Acompañado por el candidato a diputado, Raúl Bolaños Cacho, el aspirante a presidente municipal dijo que “cada vez está más claro para la ciudadanía la diferencia que existe entre administración y gobierno. Cuando no se tiene un proyecto político concreto y soluciones verdaderas a los problemas que existen, los funcionarios se limitan sólo a administrar los conflictos y a posponer soluciones. Y ni siquiera son buenos administradores en el sentido literal del término, porque sólo restan y dividen”.

“Por alguna razón – agregó – la candidata del PRI a la presidencia municipal dijo que lo primero que hará en caso de acceder a la primera regiduría, será realizar una exhaustiva auditoría a las administraciones de Hernández Fraguas y a la actual”.

Sobre los servicios municipales, Luis Ugartechea dijo que son ineficientes y discriminatorios, porque no hay servicio de limpia, ni recolección de basura, ni luz y agua en todas las colonias y barrios del municipio.

“Por ejemplo, -dijo – los habitantes de Montoya o de San Martín Mexicapam, pagan más en concepto de impuesto predial que los habitantes de zonas céntricas del municipio. Sin embargo por aquí no ha pasado nunca los barrenderos, ni los camiones que recolectan los desechos”.

Después de una serie de denuncias que hicieron los vecinos, Luis Ugartechea aseveró:”Nosotros tenemos un verdadero proyecto de gobierno municipal, con visión ciudadana y basado en un profundo sentido de justicia social. Ya nuestros equipos técnicos están trabajando en los principales problemas del municipio y buscando las mejores soluciones, que serán consensuadas con la ciudadanía.”

El candidato a presidente municipal, nuevamente reiteró que en su gobierno se optimizarán los recursos públicos, mismos que serán aplicados con honestidad, transparencia e eficacia.

Por último, Luis Ugartechea se comprometió a que “al inicio de nuestra gestión, las autoridades municipales haremos pública nuestra declaración patrimonial y haremos obligatoria la publicación de salarios, prestaciones y compensaciones de los servidores públicos municipales”.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Ent[erate Bachillerato Abierto @Cecad_UABJO , opción educativa para jóvenes y adultos https://t.co/QarDObtI6p https://t.co/gXVsgul5YF
h J R
e_oaxaca
Ser padre no es sólo traer hijos al mundo, afirma el Arzobispo https://t.co/E4YkjhsWZv https://t.co/pVjeQVFEqN
h J R
e_oaxaca
Abren en #Oaxaca foro regional para análisis del Plan Nacional de Desarrollo https://t.co/5Cxvvh8sMD https://t.co/3Z6C2NiuNB
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx