Connect with us

Desbandada en el PRI; cientos se suman a Gabino Cué

Vaya regalo del Día del Padre. Por la mañana de este domingo, el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso recibió una efusiva felicitación con motivo del Día del Padre por parte de su hija Manecita, y de su esposa Mané Sánchez Cámara, antes de que ambos partieran hacia puntos distantes: Gabino a la región del Istmo de Tehuantepec y Mané a San Antonino de Castillo Velasco, Ocotlán.

Ya habrá tiempo para festejar. Pero antes de partir a la gira, Gabino recibió en su casa de campaña una grata visita. Simpatizantes de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza acudieron a sumarse al proyecto político encabezado por él pero de una manera digna, es decir, sin renunciar a su militancia que la seguirán portando orgullosos.

“Aquí nadie renuncia a sus colores ni a su ideología, nos sumamos a Gabino porque él tiene el mejor proyecto, está preparado en las mejores universidades y tiene una gran sensibilidad social”, definió José Herrera Reyes.

El PRI y Eviel Pérez, son instrumento de Ulises Ruiz para reelegirse en el poder y seguir saqueando al estado, agregó Alberto Zepeda, del Consejo Rdgional Campesino Urbano de Tuxtepec y la República Mexicana, con sede en Temascal, Oaxaca.

Uno a uno fueron tomando la palabra Juan Cid Pérez, dirigente de la sierra cuicateca y dos veces presidente municipal de Cuyamecalco, Villa de Zaragoza. Asimismo, Fliberta Gutiérrez y mujeres priistas de la colonia Benito Juárez, del municipio de Tehuantepec.

Pero fueron muchos más dirigentes del Barrio la Soledad, de la Villa de Mitla, de la asociación de Tablajeros de Tuxtepec, de Santiagoi Lachiguiri, la agencias Montoya, Viguera, Dolores, la colonia Vista Hermosa, Santa Rosa Panzacola, San Martin Mexicapam, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Güilá, Tlacocula de Matamoros, Santa Lucía del Camino, de la coalición Obrera Campesina Indígena, Popular y Estudiantil de Teotitlán de Flores Magón, del Consejo Estatal de Pueblos y Comunidades.

También del Frente Revolucionario Obrero Campesino Agrícola, del Movimiento Territorial de Ejutla de Crespo, y dirigentes del Partido Verde y del Partido Nueva Alianza en Tlacolula, Santa Lucía como Víctor Martínez Aguilar, Benito Martínez Marin, Juan Vidal Santiago, Fabián Mancera, Soledad Ruiz Azpeitia,, Sergio Reyes Altamirano, Francisco Santos, Martha Velásquez Romero, Mario Javier Pérez, Cruz, Norberto Ayala, Mauro López Santiago, Alfonso Gaytán, y decenas más.

En respuesta, Gabino, ofreció encabezar un gobierno plural, incluyente y democrático, con gran participación ciudadana, para que más allá de los partidos, las siglas, los colores, prevalezca una sola idea: ¿Cómo sacar a Oaxaca del atraso y el abandono de 80 años del PRI? Sólo con unidad y trabajo, respondió. En el nuevo gobierno habrá respeto para todos y oportunidades de desarrollo.

“Vamos por un gobierno de coalición donde se respete la dignidad de todos, donde no haya más agravios por pensar diferente, pues todos debemos sacar adelante a Oaxaca y en esta campaña, los miembros del PRI en general, del Verde, de Nueva Alianza, son gente buena en su mayoría, y muchos están igual que muchos oaxaqueños que viven en el rezago y en el olvido”, agregó el candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia.

Después de darles la bienvenida, Gabino los animó a ser grandes promotores del cambio y comprometerse a contribuir a engrandecer Oaxaca este 4 de julio.

Llama Gabino en Petapa a construir un gobierno progresista y honesto 

SANTA MARÍA Petapa, Oax.- Hace 200 años se inició la lucha por la Independencia; hace cien años, la Revolución Mexicana; hoy la gente ya decidió que éste ¡será el año del cambio en Oaxaca!; manifestó aquí Gabino Cué ante una multitud que coreaba “¡vamos por el cambio! ¡vamos por el cambio!.

En esta comunidad zapoteca de la zona húmeda istmeña, y acompañado por el Senador perredista Graco Ramírez, el Secretario General -a nivel nacional- de Convergencia, Armando López Campa; así como por la aspirante a la diputación por el distrito XXIV, Rosalinda Domínguez, y a la presidencia de este municipio, Feliciano Vásquez, Gabino Cué llamó a construir con el voto ciudadano un gobierno progresista y democrático, que administre con honestidad los recursos del pueblo.

Y preguntó a los petapas: “¿Es justo que Ulises Ruiz se haya construido un hospital particular que costó más de mil quinientos millones de pesos?, un nooo unánime fue la respuesta; “¿Es justo que Ulises le asigne una gran cantidad de obras a su hermano para que se enriquezca?, ¿Que un diputado federal priista le pague a un periódico de su propiedad, 782 mil pesos mensuales con el dinero de ustedes? El nooo rotundo, contundente, evidenciador del hartazgo popular ante la corrupción imperante en el gobierno estatal fue nuevamente la respuesta.

Un hartazgo que en su dimensión municipal fue platicado antes por Jorge Vásquez, vecino de la agencia Paraíso, quien exhibió el reparto que una y otra vez hace el diputado local priísta Germán Mendoza con los cargos municipales, hoy –dijo- la candidata de ese partido es cuñada de ese señor.

Por eso es que el aspirante a la alcaldía local -Feliciano Vásquez- fue bastante claridoso al manifestar: “Nosotros no seguimos a nadie, no somos borregos para que nos digan sígueme; nosotros vamos junto a Gabino hacia la gubernatura”.

Una mujer de avanzada edad pidió el micrófono para expresar con la voz plena de emotividad “que Dios le dé vida y salud para ayudar a Oaxaca y al Istmo; sé que no nos va a traicionar”.

Y Gabino Cué, el candidato de la paz y el progreso, que ha recorrido incansable todos los 570 municipios del estado, regresó el deseo con la misma honesta sensibilidad: “Su amigo Gabino se va a partir el alma y el corazón para servir a Oaxaca”.

Es la zona húmeda que se suma al cambio, como ocurrió una hora antes, al mediodía, en la ferrocarrilera Matías Romero, donde miles de personas le otorgaron una cálida bienvenida a quien llaman ya “nuestro gobernador, Gabino Cué”. Son los hombres y mujeres de Guivicía, Llano Suchiapa, Barrio nuevo, La Barreña, Paraíso; es Oaxaca que despierta.

Hay desbandada en el PRI, afirma Gabino 

Zimatlán de Álvarez, Oax.- El Valle Central está en pie y marcha junto al abanderado de la paz y el progreso, Gabino Cué. Esta es la evidencia que se palpa una vez más cuando la ciudadanía zimateca se desborda por las calles para marchar con su candidato y escucharle decir:

“¡En el 2006 le ganamos al PRI, ahora tenemos que ganarles con mayor contundencia!”.

Ante una entusiasta muchedumbre que agita banderas azules, amarillas, rojas y naranja, Gabino señala: “La gente repudia la guerra sucia lanzada por los jerarcas del PRI, por eso le están dando la espalda al candidato de Ulises Ruiz; hay una desbandada en ese partido, porque los buenos priistas, los del pueblo, quieren estar del lado de la paz, de las propuestas y los compromisos serios, como los que plantea nuestra coalición”.

En un acto donde están presentes Rogelio Juárez e Isidro Maldonado –aspirantes a la alcaldía de Zimatlán y Santa Gertrudis, respectivamente–, así como el presidente de este lugar, Felipe Florián, el senador Salomón Jara Cruz y el diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, afirma que el partido del sol azteca considera estratégicas las elecciones en Oaxaca, por eso –aseveró- “vamos a ir con ustedes hasta que Gabino sea el gobernador del estado”.

Los dirigentes nacionales y nuestros legisladores –expone enfático Jesús Ortega– vamos a estar con ustedes, apoyándolos para que esta entrega que ahora veo se traduzca en una gran victoria que garantice la paz, abra el camino hacia una nueva vida para los hombres y mujeres de Oaxaca; una victoria –asentó- que inaugure una era de prosperidad y desarrollo para todos y todas.

Al referirse a la coalición Unidos por la paz y el progreso, explica: “Las instituciones políticas hemos entendido que no puede haber intereses partidistas ni particulares ni de dirigentes, pues por encima de todo está el interés de Oaxaca”.

Tras asegurar que “el gran desastre existente en el estado se debe a la impunidad y a la falta de aplicación de la justicia contra delincuentes y funcionarios corruptos”, Gabino Cué manifiesta que en el próximo sexenio habrá, sin duda, un manejo honesto, transparente y eficaz de los recursos públicos; vamos –puntualizó– “por un gobierno juarista, austero, que acabe de una vez por todas con gobernantes que se vuelven multimillonarios aprovechándose de sus cargos; ¡vamos por el progreso de Oaxaca!”.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx