Connect with us

Asesinan al ex presidente municipal de San Pedro Atoyac, Jamiltepec

SAN PEDRO Atoyac, Jamiltepec, Oax., agosto 7.- Heladio Guzmán Gil, ex presidente municipal de esta comunidad, fue asesinado presuntamente por un comando armado con fusiles AK-47.

Los hechos se registraron la tarde del jueves pasado, luego de que el ex munícipe emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) saliera de este lugar con rumbo a la ciudad de Pinotepa, a donde se dirigía para vender una carga de ganado.

En el trayecto entre ambas comunidades se presume fue interceptado por el grupo armado, sin que pudiera solicitar auxilio.

Al amanecer del día siguiente sus familiares reportaron su desaparición, ya que desde la tarde no tuvieron comunicación con el ex alcalde, presintiendo que algo malo le hubiera sucedido, ya que siempre daba aviso de su llegada.

Localizan a la víctima

El viernes, campesinos de la zona reportaron a las autoridades el hallazgo de un cadáver en un solitario paraje que conduce hacia la comunidad de San José Yutatuyaa, perteneciente al municipio de San Pedro Jicayán.

Al lugar acudieron la autoridad ministerial y familiares del ex alcalde, presumiendo que se tratara de Guzmán Gil. Al llegar al paraje, reconocieron a la ex autoridad a pesar de que se encontraba bañado en sangre, por los impactos de bala de las “cuerno de chivo”.

El occiso contaba con 47 años de edad, y tras su trienio como presidente municipal (2004-2007), inició labores como pequeño ganadero en su localidad.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en e-oaxaca.mx