Connect with us

Ahora Eviel emplaza a Gabino a presentar a integrantes de su gabinete

El diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, emplazó al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, a presentar a los integrantes de su gabinete para demostrar que “no está integrado por políticos que tuvieron la oportunidad en el gobierno y no cumplieron”.

Y aún cuando aseguró que los priistas “siempre han estado abiertos al diálogo, convocando a construir una relación institucional entre gobierno y partidos”, aclaró que este acercamiento “no se dará cuando lo dicte el nuevo gobierno, sino cuando el PRI tenga lista su agenda legislativa y de gobierno en las presidencias municipales”.

El candidato perdedor de las elecciones del 4 de julio pasado, preció: “El diálogo no se dará cuando ellos (el nuevo gobierno) lo digan, sino cuando nosotros estemos listos con una estrategia en la agenda del Congreso local para demostrar que somos buenos gobiernos en los municipios, donde demostraremos que nuestros regidores serán buenos representantes”.

Para ello, el ex secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado dijo que al frente del PRI recorre las regiones del estado para “llamar a la militancia, comités y sectores a seguir trabajando con convicción y principios de partido”.

Pérez Magaña pidió a Cué Monteagudo “reflexionar sobre el hecho de que el PRI es la primera fuerza política en Oaxaca, y en lugar de criticar lo conminó a proponer cómo quiere gobernar el estado”.

Emplazó: “Lo convoco a que exponga a su gabinete para que veamos de qué va a estar hecho; no vaya a ser que sean los mismos que ya tuvieron una oportunidad y no supieron cumplirle a Oaxaca”.

Y completó: “que se dé cuenta que el priismo sigue siendo la primera fuerza política en el estado, que se dé cuenta que en lugar de criticar hoy debe comenzar a proponer cómo quiere construir en Oaxaca”.

Frente a lo que calificó como una “reyerta mediática” hacia su partido, Pérez Magaña recordó que una vez pasados los comicios del 4 de julio “la madurez del priismo salió a flote, aún cuando muchos le apostaron a que hubiera confrontación y hasta rebelión” (sic).

Adelantó que “como oposición el PRI sabrá ser muy crítico y estar muy pendiente del proceder de los que hoy quieren ser gobierno, tal como lo hicieron ellos, pero seguramente con un mayor número de voces”.

Dijo que pasados los comicios, “el PRI no ha convocado a ninguna confrontación ni bloqueo para confrontar al estado, (porque) seguimos creyendo en los principios de diálogo y concertación como compromiso en el trabajo que debemos iniciar”.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Atención. Se solicita ayuda para localizar a familiares de las personas heridas de volcadura de camión en inmediaci… https://t.co/9prN1l7z2I
h J R
e_oaxaca
Entérate: Se registra fuerte accidente en lateral de Huitzo a Telixtlahuaca #Oaxaca. Autobús con 40 pasajeros invo… https://t.co/EGPmzplwf2
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Invita Tilcajete a conocer la ‘Expo feria de la ruta mágica de las artesanías’ https://t.co/ZOeEXkT27x https://t.co/wNk7fDrSvl
h J R
e_oaxaca

Más en e-oaxaca.mx