Connect with us

Asciende a 5 mil 600 mdp la deuda pública del estado: Francisco Álvarez

La deuda pública estatal por diversos rubros es de 5 mil 612.5 millones de pesos, incluida la de los municipios. Este es un tema que hay que revisar, porque sucede que siempre que hay endeudamientos, son para el próximo gobierno estatal. Se busca reestructurar para hacer más llevadera la carga financiera.

Así lo analiza el conocido economista oaxaqueño Francisco Álvarez Figueroa, quien comenta lo anterior luego de ver la inconformidad manifiesta de los trabajadores de Pensiones a través de mantas afuera de diversas oficinas de gobierno.

Si hablamos de la Deuda Pública del Gobierno del Estado, agrega, ésta asciende a 5 mil 289 millones de pesos, dividida en diversos rubros.

Detalla que la deuda con la banca comercial es de mil noventa millones de pesos.

Aparte está la edición bursátil, que es de 3 mil 41 millones de pesos, más los Proyectos de Prestación de Servicios, (PTS) que son mil 826 millones de pesos, éstos son los esquemas con los que se construyó la Ciudad Judicial, ubicada en terrenos de Zimatlán, y de la Ciudad Administrativa, construida en jurisdicción del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Sobre la Ley de Pensiones, comenta que habría que revisarse, en especial por el rechazo de los trabajadores a la iniciativa de reforma de esta legislación.

“De fondo deberían revisarse cómo están las pensiones del Estado, están atravesando por una grave crisis financiera”, considera.

Y agrega: las pensiones del Gobierno del Estado son un foco rojo financiero, porque están en una grave crisis económica, todas las pensiones del Estado.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Entérate: Con la representación de 63 personas, 59 de ellas privadas de su libertad por actos ilícitos, culmina est… https://t.co/tIvsDo1ImJ
h J R
e_oaxaca
Con la participación de reclusos de la penitenciaria central de Santa María Ixcotel #Oaxaca. Se realiza este día la… https://t.co/NyxoH3LlkC
h J R
e_oaxaca
Recordó @UABJO a Leonardo Da Vinci con Festival ‘Arte en el campus’ @Bautistaeduardo https://t.co/ObkmOx8dId https://t.co/RG00dgdhvT
h J R
e_oaxaca

Más en e-oaxaca.mx