Connect with us

Destruye Ejército 4 mil plantíos de marihuana y 744 de amapola en Oaxaca

Cuidado con la hepatitis A

En el marco de la lucha que se libra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en la entidad, en lo que va del presente año, elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Octava Región Militar han logrado la destrucción de cuatro mil 350 plantíos de marihuana, con una extensión de 370.2 hectáreas.

También han destruido 744 plantíos de amapola con una extensión de 95.3 hectáreas, de igual forma 12 mil 392 kilogramos con 628 gramos de semilla de marihuana y 517 kilogramos con 672 gramos de semilla de amapola.

De igual forma aseguraron 240 kilogramos con 244 gramos de cocaína, 75 gramos de goma de opio, 20 gramos de piedra a granel cocaína tres mil 875 dosis de cocaína, mil 11 dosis de piedra (cocaina) 285 dosis de crack y ocho dosis de droga peyote.

Asimismo, se han asegurado 641 armas largas de diferentes calibres y 275 armas cortas; 373 cargadores, 25 mil 603 cartuchos de diferentes calibres, 12 granadas de fragmentación, 135 vehículos, además de un millón seiscientos noventa y cuatro mil ciento veintisiete pesos con cincuenta centavos y 125 dólares americanos.

También 12 chalecos antibalas, dos miras telescópicas, 146 teléfonos celulares, 12 radios portátiles y lograron la detención de 325 personas.

Los detenidos, la droga, armas, cargadores, cartuchos, vehículos, numerario, equipo de comunicación y material diverso asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El enervante de los plantíos de marihuana y amapola, así como la marihuana en greña y semilla localizadas fueron destruidas en el lugar de los hechos.

De esta manera, el Ejército trabaja para recuperar el México que nos pertenece, en un esfuerzo permanente en el que también contribuyen las diferentes corporaciones estatales.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @comunica_UABJO: Correspondiendo a los lazos de colaboración entre la @UABJO e instituciones educativas, la Coord. Gral. del Centro de I…
h J R
e_oaxaca
RT @comunica_UABJO: La Facultad de Medicina y Cirugía @UABJO fue sede del “1er Encuentro Estatal de Médicos Internos” realizada por los @SS…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Recupera Policía Estatal motocicleta con reporte de robo vigente https://t.co/Lj0BZ8WWAa https://t.co/Mus7w0Ws5f
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx