Connect with us

Pactó Gobierno aumento al precio del pasaje por apoyo a Eviel, revela Erasmo

El alza a las tarifas del transporte público fue “moneda de cambio” en el apoyo otorgado por los transportistas a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, reveló el presidente de empresa Transportes Urbanos y Suburbanos de Guelatao (Tusug), Erasmo Medina Ángeles.

Y ahora, ante el rechazo de la Coordinación del Transporte (Contran) al ajuste de las tarifas del pasaje, uno de los representantes más polémicos del llamado “pulpo camionero” exigió al titular del Poder Ejecutivo estatal “avalar” el incremento de 4.50 pesos a 8 pesos por persona.

En caso contrario, Medina Ángeles amagó con cancelar el subsidio a estudiantes y personas de la tercera edad.

En entrevista, precisó que previo al inicio de las campañas electorales del 4 de julio pasado, “los concesionarios fueron presionados por el Gobierno del Estado para portar exclusivamente propaganda de los candidatos del PRI”, lo que los “imposibilitó para brindar servicio a los abanderados de la coalición Unidos por la paz y el progreso”.

Por eso se quejó: “No es justo que NO se quiera autorizar la nueva tarifa si nosotros estuvimos disciplinados y que a últimas horas se desistan de su ofrecimiento; vería con tristeza que no hay seriedad y responsabilidad con el gobierno que sale”.

Aseguró que durante los 60 días de campaña para gobernador, 40 días para diputados y 30 días para presidentes municipales, ninguno de los autobuses de su empresa, la Tusug, portó propaganda política de los partidos que conformaron la alianza electoral opositora y finalmente ganaron la mayoría de posiciones.

Medina Ángeles sostiene que “esta acción fue producto de la presión del “Gobierno del Estado y de la disciplina de los transportistas para que una vez pasadas las elecciones se concretara el incremento al precio del pasaje”.

Refirió que “en otras ocasiones no nos imponen estrictamente la colocación de propaganda de un sólo partido; nos dan la libertad para que se apoye, si queremos, a otro partido, pero en esta ocasión fue exclusivamente para el PRI; esto nos preocupó porque nos dejaría en mal con el otro candidato”.

El empresario del transporte justificó su demanda en el incremento en el precio de las refacciones, combustible y otros insumos necesarios para la operación del transporte urbano.

Tomó como referencia el cobro que realizan los urbaneros en los estados de Puebla y Tlaxcala. “Necesitamos una tarifa ajustada a los estados del sureste”, urgió.

Por lo pronto, anunció que este martes 10 de agosto de 2010 iniciarán formalmente las pláticas con la Cotran, que preside Gonzalo Ruiz Cerón, a fin de acordar las nuevas tarifas (sic).

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Infórmate Reconciliación y paz en el ‘Año de gracia’, anhela el Arzobispo de Oaxaca https://t.co/BmDYME5QUw https://t.co/cU7vvijx3o
h J R
e_oaxaca
#Entérate Invitan al conversatorio sobre violencia de género entre Congreso local y universidades… https://t.co/0bnqhfRPzs
h J R
e_oaxaca
#LeePorEOaxaca a Teresa Gil / Diferencias entre los caballos blancos de José Alfredo, Zapata, Napoleón y Perseo… https://t.co/jtBM3yD3mI
h J R
e_oaxaca

Más en e-oaxaca.mx