Connect with us

Realiza Gobierno Segunda Feria por la No Violencia hacia las Mujeres

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado a través del Consejo para la Asistencia y la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, que preside Lourdes Salinas de Ruiz, realizó la “Feria por la no violencia hacia las mujeres”, en el que dependencias de los tres niveles de gobierno dieron a conocer los servicios que se ofrecen a los oaxaqueños sobre este tema.

La explanada del Paseo Juárez el Llano fue el escenario para la realización de estos trabajos que estuvieron coordinados por la Dirección de Vinculación y Participación Social dependiente de la Policía Estatal.

Dichas actividades estuvieron enfocadas a alumnos de nivel básico, medio superior y superior, quienes participaron en las pláticas y talleres de prevención y denuncia de la violencia en todas sus variantes, desde el bullyng (acoso escolar), la violencia en el noviazgo, de tipo intrafamiliar y de género.

En este sentido, la encargada de la prevención del delito en el Estado, Claudia Fernanda Martínez Sánchez, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de acuerdo a la Ley Federal de una Vida Libre de Violencia, tiene la responsabilidad de realizar este tipo de acciones, a fin de educar a la sociedad en materia de prevención de este problema.

Reconoció que a través de un diagnóstico cuantitativo y cualitativo se identificó una constante violencia en todas sus variables en escuelas de nivel básico y medio superior, de ahí la importancia de realizar este tipo de acciones entre los tres niveles de gobierno, para promover la cultura de la no violencia en general no sólo contra las mujeres.

Martínez Sánchez dijo que los niños y jóvenes deben aprender a evitar ser víctimas y denunciar cualquier tipo intimidación, a fin promover relaciones sanas, basadas en el respeto, la confianza y la consideración por los demás.

Cabe señalar que en este evento también estuvo presente una unidad de atención oportuna de cáncer cervicouterino.

En tanto, personal en activo de la Policía Federal presentó una obra de teatro escrita, dirigida y representada por ellos mismos, titulada “Regina y Sabina en el país de las anfetaminas”, en donde se abordaron temas como la trata de personas, drogadicción, violencia hacia las mujeres y desintegración familiar.

De manera simultánea, se impartieron talleres en contra del bullying, violencia en el noviazgo, prevención de enfermedades venéreas y salud reproductiva, así como promoción de la cultura de la legalidad, la prevención y la denuncia.

Entre los organismos participantes estuvo Coesida, CEJUVE, Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, Procuraduría de Justicia del Estado, policías Estatal y Federal, Servicios de Salud de Oaxaca, organismos de mujeres y organizaciones no gubernamentales.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate. Ejecutan al empresario Juan Ortiz, de 90 años de edad, de la empresa Fletes y Pasajes (FyPSA), y padre d… https://t.co/4KCOd55B7c
h J R
e_oaxaca
Interesados en mejorar nuestros servicios para brindarte noticias oportunas y veraces, pronto amaneceremos con nuev… https://t.co/dXNQyvLZfx
h J R
e_oaxaca
#Entérate. El #PT realiza su convención política estatal encabezada por el diputado federal @BenjaminRoblesM: "Sere… https://t.co/N4HO2j7qyB
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx