Connect with us

Sociedad exige liderazgos que mejoren condiciones de Oaxaca: Alcántara

Las nuevas generaciones están llamadas a conducir con éxito su vida y el destino de sus comunidades, afirmó el presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Capítulo Oaxaca, Carlos Alberto Moreno Alcántara, durante su participación como expositor del Taller de Liderazgo ofrecido a estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En el marco de la Jornada Académica, Deportiva, Cultural y Social de la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial del ITO, el también jefe estatal del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que Oaxaca requiere hoy más que nunca de guías responsables que fortalezcan la nueva historia que se construye a favor de sus pobladores.

Por ello, resulta satisfactorio que en las instituciones de nivel superior, como el ITO, se ocupen de complementar la formación educativa de los futuros profesionistas con actividades que coadyuven en la tarea que realizarán a corto plazo.

“Los liderazgos requieren no sólo del deseo, sino de aspectos que contribuyan a realizar un ejercicio adecuado y comprometido para guiar a quienes los siguen, de ahí la importancia de asumir la responsabilidad que les corresponde para resolver a quién seguir o a quienes guiar y hacia dónde, pues la sociedad, hoy reclama liderazgos conscientes, preparados, honestos y decididos a mejorar las condiciones de Oaxaca”, dijo.

Y es que el tema del liderazgo abundó, se ha tergiversado en muchos casos, pues hay quienes al no poder resolver y dirigir su vida, traducen la lucha de quienes los siguen en acciones con las que pretenden satisfacer sus deseos y ambiciones personales. De ahí la enorme necesidad que existe de formar líderes cuyo objetivo primordial sea la búsqueda del bien común, aseveró.

Por ello, aprovechó para llamar a los jóvenes presentes para que mantengan su entusiasmo por prepararse y desarrollarse profesionalmente, visualizando la enorme oportunidad que brinda la sociedad oaxaqueña en este momento histórico para ser representada por hombres y mujeres de talento y con deseo de servir.

En la amplia y amena exposición ofrecida ante un numeroso grupo de estudiantes que participan en la jornada que iniciara el pasado lunes, Moreno Alcántara tocó entre otros temas el de la definición y tipos de liderazgo; las características de un líder, responsabilidades, compromisos y riesgos de un líder; este curso forma parte de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo viernes.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate. Ejecutan al empresario Juan Ortiz, de 90 años de edad, de la empresa Fletes y Pasajes (FyPSA), y padre d… https://t.co/4KCOd55B7c
h J R
e_oaxaca
Interesados en mejorar nuestros servicios para brindarte noticias oportunas y veraces, pronto amaneceremos con nuev… https://t.co/dXNQyvLZfx
h J R
e_oaxaca
#Entérate. El #PT realiza su convención política estatal encabezada por el diputado federal @BenjaminRoblesM: "Sere… https://t.co/N4HO2j7qyB
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx