Connect with us

UABJO se alía con Inttelmex; se integra a red universitaria de intercambio

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (Inttelmex), representado por su rector, Javier Antonio Elguea Solís.

El convenio permitirá incrementar las herramientas educativas, a través de espacios generados para producir o difundir conocimientos basados en el uso de las nuevas tecnologías.

En el documento signado se establece que ambas instituciones conjuntarán acciones y esfuerzos para la creación de una Red de Investigación e Innovación Académica, integrando de esta forma un espacio de colaboración e interacción entre el Inttelmex y diversas Universidades públicas del país, entre ellas la UABJO.

Con su integración a esta Red, la Máxima Casa de Estudios participará activamente en la sociedad de la información y el conocimiento, a través del intercambio de contenidos digitales como: bibliotecas, cursos en línea, publicaciones y videos; asimismo, la interacción de redes de investigación para que se fortalezcan y evolucionen sus procesos de docencia e investigación.

Durante el acto protocolario, el maestro Rafael Torres Valdez reconoció que se trata de una gran oportunidad para la comunidad estudiantil y docente de la máxima casa de estudios, ya que podrán hacer uso de la plataforma con la publicación de investigaciones, tesis, cursos a distancia entre otros de manera gratuita; asimismo, tendrán la facilidad de interactuar mediante foros o chats con personalidades de un sinnúmero de Universidades.

En ese mismo sentido, el rector de la UABJO calificó los beneficios de este convenio, como una herramienta que favorecerá de manera importante al terreno de la investigación, así como al rubro de educación a distancia y capacitación docente en línea, elementos significativos en la mejora académica continua de la universidad pública en nuestro estado.

Por su parte, el rector de Inttelmex se mostró complacido por estrechar y consolidar los vínculos de participación con la UABJO. Javier Antonio Elguea Solís sostuvo que esta red contempla el intercambio de archivos, podcasting, redes sociales, comunidades prácticas, buscadores, aulas y ambientes virtuales, así como una constante y permanente capacitación especializada en línea.

De acuerdo con lo anterior, la Secretaría Académica de la UABJO realizará en breve una serie de pláticas de información a las diferentes Unidades Académicas, para dar a conocer el contenido del convenio y especificar los formatos o requisitos a cumplir, a fin de hacer uso del espacio virtual como herramienta innovadora en el terreno educativo que constituye un entorno de aprendizaje interactivo con carácter pedagógico.

Acompañaron al rector en este acto celebrado en el Distrito Federal, la secretaria académica de la UABJO, Josefina Aranda Bezaury, y el director de Redes, Telecomunicaciones e Informática, Abraham Martínez Helmes, responsables de la difusión y aplicación de los contenidos del convenio.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate. Ejecutan al empresario Juan Ortiz, de 90 años de edad, de la empresa Fletes y Pasajes (FyPSA), y padre d… https://t.co/4KCOd55B7c
h J R
e_oaxaca
Interesados en mejorar nuestros servicios para brindarte noticias oportunas y veraces, pronto amaneceremos con nuev… https://t.co/dXNQyvLZfx
h J R
e_oaxaca
#Entérate. El #PT realiza su convención política estatal encabezada por el diputado federal @BenjaminRoblesM: "Sere… https://t.co/N4HO2j7qyB
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx