Connect with us

Atiende SSO a 260 mujeres violentadas en la Costa durante el 2010

PINOTEPA NACIONAL, Oax., noviembre 25.- De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en lo que va del año un total de 260 mujeres costeñas han sufrido distintos grados de violencia: mental, física y sexual, a quienes se les ha brindado atención medica de forma oportuna.

Para la atención de este sector de la población, la zona cuenta con dos módulos de prevención ubicados en los centros de salud de Río Grande y Pinotepa Nacional.

Según datos proporcionados por Jorge Armenta Silva, jefe de la Jurisdicción 04, en dichos centros se ofrece atención médica y psicológica, a la vez que los casos graves son canalizados a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer, donde pueden recibir asesoría legal.

Aunado a esto, reveló que los SSO cuentan con albergues en los que las mujeres violentadas pueden refugiarse, en compañía de sus hijos si es necesario, hasta que su situación mejore.

Armenta Silva reiteró que la clave para erradicar los actos violentos hacia mujeres e infantes radica en la sensibilización y concientización de la sociedad, así como en mejorar la educación cívica y fomentar en los pequeños el respeto por sus semejantes. Por ello, dijo que en todas las unidades médicas se trabaja con la población en la creación de una cultura del respeto y se capacita constantemente al personal médico y de psicología para la pronta detección y atención de mujeres violentadas.

Y es que, según explicó el funcionario, existen comunidades costeñas en donde aspectos como el machismo, la discriminación y los actos violentos hacia el sexo femenino son costumbres arraigadas.

Ante este panorama, afirmó que la institución ha emprendido programas de capacitación para sensibilizar a los costeños sobre la importancia de llevar con mujeres y niñas que los rodean, una relación de amor y respeto, para evitar y prevenir agresiones en contra de estos sectores de la población.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @INBGuadalupe: El coro formado por el M.I. Sr. Canónigo Eduardo Chávez, presenta ante nuestra Señora de Guadalupe "La Narración de las A…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Habrá presupuesto responsable, acorde con lo que requiere Oaxaca: @HoracioSosaOax https://t.co/9wRqqh0bDT https://t.co/WJSev2xD6g
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Invitan a celebrar el 20 aniversario de los Miércoles de Danzón ‘Luis Santiago’… https://t.co/g7orJT5Wgo
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx