Connect with us

Reporta Protección Civil sismo de 4.7 Richter en Ixtepec; no hay daños

A las 11:33:45 horas de este jueves 14 de abril de 2011 se registró un sismo con intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter, 15 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con una profundidad de 102 kilómetros.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) transmitió automáticamente una señal pública de alerta sísmica debido a que cinco de los 36 sensores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un sismo importante.

Las estaciones que lo registraron son:

  • Palmazola,
  • La Chiguiri,
  • Mixtequilla,
  • Tamazulapan,
  • Constitución,

Las delegaciones regionales del Istmo y resto del Estado del IEPC se reportan sin novedad.

De acuerdo con el reporte emitido con el Servicio Sismológico Nacional, registra un evento a las 11:33:43, en la región del Istmo de Tehuantepec sin contar aún con la localización del mismo.

La “Alerta Pública” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

La “Alerta Preventiva” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate. Ejecutan al empresario Juan Ortiz, de 90 años de edad, de la empresa Fletes y Pasajes (FyPSA), y padre d… https://t.co/4KCOd55B7c
h J R
e_oaxaca
Interesados en mejorar nuestros servicios para brindarte noticias oportunas y veraces, pronto amaneceremos con nuev… https://t.co/dXNQyvLZfx
h J R
e_oaxaca
#Entérate. El #PT realiza su convención política estatal encabezada por el diputado federal @BenjaminRoblesM: "Sere… https://t.co/N4HO2j7qyB
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx