Connect with us

Trasladan Constitución Política del Estado de Oaxaca al Palacio de Gobierno

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 15.- Con motivo del 89 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca de 1922, la Comisión Permanente de la LXI Legislatura autorizó esta mañana la salida del recinto legislativo de la Carta Magna para ser trasladada al Palacio de Gobierno.

Este medio día, en la Casa del Pueblo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, encabezará la ceremonia conmemorativa por este aniversario y la firma del Decreto Promulgatorio de la Reforma de la Constitución de Estado, aprobada por consenso general de la LXI Legislatura el pasado 6 de abril.

Posteriormente, la Carta Magna regresará a la sede del Poder Legislativo.

La Constitución fue entregada por los integrantes de la Comisión Permanente que preside el diputado Luis de Guadalupe Martínez Ramírez; Hita Ortiz Silva como secretaria y Perfecto Mesinas Quero, integrante de la comisión.

También participaron el diputado Héctor Lorenzo Inocente y Guadalupe Isaac Sosa Rodríguez.

La Constitución fue recibida por Víctor Hugo Alejo Torres, consejero Jurídico del Gobierno del Estado y por el magistrado Gerardo Carmona Castillo, en representación del Poder Judicial.

El nicho que guarda la Constitución se traslada a Palacio de Gobierno y es resguardado por elementos de la policía estatal.

A su llegada a Palacio de Gobierno, la Carta Magna la recibió el secretario Técnico del Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate Abre Ayuntamiento citadino Centro Integrador de Desarrollo en Viguera https://t.co/VmeXGiTIQZ https://t.co/voLeh0G3i5
h J R
e_oaxaca
#INFÓRMATE Definen al jurado que elegirá al ‘Premio Estatal del Deporte 2019’ https://t.co/SaaDYqrJSF https://t.co/HKcRYSFy5A
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Invitan a disfrutar el XIII festival del ‘Mole de Caderas’ en Huajuapan https://t.co/AudqGvkkcS https://t.co/LP3lkuOZMw
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx