Connect with us

Campesinos incumplen reglas de operación para acceder a apoyos: Jorge Carrasco

OAXACA, OAX., febrero 10.- Jorge Carrasco Altamirano, subsecretario de producción de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), aseguró que las protestas de productores del campo, donde ponen de manifiesto el nulo apoyo de parte de las autoridades estatales, carecen de veracidad en la mayoría de los casos.

Argumentó que se trata de casos donde las organizaciones no cumplen con las reglas de operación, incluso asintió que muchas de ellas no se dedican a este sector, razón por la cual no son aceptados sus proyectos.

Carrasco Altamirano indicó que cualquier mexicana o mexicano tiene la obligación de cumplir con cualquier tipo de regla de operación para hacerse acreedor o acreedora de algún tipo de apoyo, y al no contar con todos los requisitos este se les niega, a la par que reconoció que dichos requisitos muchas veces limitan la participación de los productores.

Detalló que no se trata de una deficiencia interna de las institución, mucho menos de que quienes están al frente no realicen su trabajo comprometido con el impulso del desarrollo del campo en la entidad, sino de fallas de las y los solicitantes, por lo que se realizan programas de capacitación para que los “verdaderos” campesinos y campesinas puedan acceder a programas como Alianza para el Campo.

Así mismo reiteró que son los propios productores los que se limitan y afirmó que es necesaria su acreditación como trabajadores del campo, para que puedan lograr sin ningún problema el acceso a los programas que la secretaría pone a su disposición.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en e-oaxaca.mx