Connect with us

Legal el triunfo de Peña Nieto de no demostrarse lo contrario: Oscar Castillejos

Lunes del cerro, Guelaguetza 2017

OAXACA, OAX., agosto 12.- El triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones del 1 de julio, es legal en tanto no se demuestre lo contrario, será decisivo el acuerdo que tomen integrantes del Tribunal Federal Electoral y dependerá que se defina a quien tomarán la protesta como Presidente de la República.

Esto lo afirmó el Licenciado Oscar Castillejos Gallegos, asesor del regidor de transparencia y revisión de cuentas en el Ayuntamiento citadino, quien al hablar del caso Nieto Peña, dijo que la actitud de quien o quienes hayan impugnado esta elección están en su legítimo derecho y que bueno que lo están haciendo dentro del marco de la legalidad.

¿A su juicio la elección fue legal?

Desde el momento que el proceso electoral se lleva a cabo de acuerdo a toda la normatividad de una convocatoria plenamente establecida, indiscutiblemente que todo está dentro del marco de la legalidad y las acciones realizadas por cada uno de los candidatos o cada uno de los partidos políticos están al margen de ese marco normativo y sujeto a escrutinio en un momento dado.

¿Hay credibilidad en el Tribunal Federal Electoral?

Por el bien del país considero que debemos tener fe en el sentido de que van a resolver en defensa del voto del pueblo de México, señaló el profesionista.

¿Se justifica la postura de López Obrador?

Se justifica desde el momento que la misma ley le otorga el derecho de impugnar y el que le asista la razón será otra cuestión que está sujeta a resolución, pero está en su legítimo derecho de impugnar y que bueno que lo está haciendo por la vía legal.

Lo de que si hubo manejo, lavado de dinero, eso va a depender de lo que aporten como pruebas, desconocemos si esto es así o no pero todo dependerá de las pruebas que aporten para acreditar ese dicho.

¿Las protestas de Yo soy 132 y otros organismos se justifican?

Ellos tienen una percepción acerca del proceso y también es respetable, siempre y cuando se sustente en elementos de credibilidad y de prueba, y si estos elementos no se presentan, no se acreditan, quedará demostrado que no les asistía la razón.

¿Puede desembocar en un estallido social?

Pienso que no, porque estoy seguro que toda esta gente que en un momento dado está protestando, es gente de cierto nivel académico que está conciente que si se alterara el orden en el país, lejos de ser un avance entraríamos en un retroceso y esto no conviene a los mexicanos.

¿No obstaculizarán el trabajo de Peña Nieto de llegar a ser el Presidente?

Contestó Castillejos Gallegos: no creo porque primero hay toda una estructura para ejercer este poder y no hay nada mejor que el tiempo para entender las cosas y por encima de todo está la estabilidad del país para que podamos seguir adelante, lo considero de esta forma, finalizó.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Guillermo Castillejos / e-oaxaca.mx