Connect with us

Ofrece ICAPET 343 cursos de capacitación para el empleo a la población en general

Lunes del cerro, Guelaguetza 2017

OAXACA, OAX., febrero 12.- A través de sus 12 planteles distribuidos en el territorio estatal, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), a cargo de la directora general Ivonne Gallegos Carreño, se ofrecen 343 cursos de capacitación para el empleo a la población en general.

Gallegos-Carreño-Ivonne-ICAPET-12.02.15-bol“La capacitación para el empleo representa una herramientas encaminadas a elevar la competitividad, generar nuevas fuentes laborales y de esta manera contribuir al crecimiento económico del estado”, resaltó Gallegos Carreño.

Actualmente, el ICAPET cuenta con planteles en Oaxaca de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santiago Matatlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Magdalena Apasco, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Pochutla, Acatlán de Pérez Figueroa, Santiago Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Ciudad de Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán.

Los cursos están agrupados en 85 especialidades y 32 campos de formación personal enfocados a satisfacer las necesidades de cada región y potenciar las capacidades de sus habitantes.

Algunos cursos de capacitación para el empleo que ofrece el ICAPET son: Gestión y Venta de Servicios Turísticos, hotelería, informática, estilismo y bienestar personal, inglés, alimentos y bebidas, diseño y fabricación de muebles de madera, diseño y elaboración de cerámica, artesanías con fibras textiles, artesanías con pastas, pinturas y acabados.

Además de confección de ropa, producción de alimentos, diseño de modas, producción industrial de alimentos, soldadura y mecatrónica, mecánica diesel, entre otros.

Gallegos Carreño precisó que el objetivo principal del ICAPET es proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas que respondan a las necesidades de los sectores productivos para contribuir al incremento de la productividad en las empresas y organizaciones productivas.

Para mayores detalles, las personas interesadas pueden consultar el catálogo publicado en la página web: www.icapet.oaxaca.gob.mx

 

8 comentarios

8 Comments

  1. maria natividad segundo espinosa

    16 marzo, 2017 at 6:41 pm

    Hola
    aquien corresponda soy una AC y me gustaria poder tener informacion de los curso gratuitos para el estado de oaxaca y quisiera saber que requisitos necesito para tener abceso a estos apoyos,sim mas quedo en espera de alguna respuesta por su atencion.
    Gracias

    • Carlos

      20 mayo, 2017 at 12:35 pm

      Muy buenas tardes por favor ponganse en contacto al siguiente número para darle información de su interés. 045 287 1521 77

  2. karina teran olivera

    17 marzo, 2017 at 2:30 pm

    hola buenas tardes quisiera saber sobre los cursos que brinda icapet, donde puedo ir, quien me puede dar informacion,
    por favor no me ignoren, soy de salina cruz, oaxaca.

    • Carlos

      20 mayo, 2017 at 12:41 pm

      Muy buenas tardes por favor ponganse en contacto al siguiente número para darle información de su interés. 045 971 136 08 08 con el licenciado Ulises Soto, director del plantel de Ixtepec. ó al correo icapet_188@hotmail.com

  3. karina teran olivera

    17 marzo, 2017 at 2:32 pm

    ME GUSTARIA ENTRAR A UN CURSO DE ICAPET, PARA APRENDER UN OFICIO

    • Carlos

      20 mayo, 2017 at 12:43 pm

      Muy buenas tardes por favor ponganse en contacto al siguiente número para darle información de su interés. 045 971 136 08 08 con el licenciado Ulises Soto, director del plantel de Ixtepec. ó al correo icapet_188@hotmail.com

  4. Jose Francisco martinez Lopez

    28 marzo, 2017 at 2:49 am

    Hola mil disculpa solamente quiero sabe más información sobre los cursos que ofrece icapet

    • Carlos

      20 mayo, 2017 at 12:46 pm

      D Por favor le pido amablemente se ponga en contacto al siguiente número, 951 13 3 13 43
      que corresponde al plantel 085 de Oaxaca ó al correo icapet085@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx