Connect with us

Sujeto se hacía pasar como integrante del crimen organizado para extorsionar

SALINA CRUZ, Oaxaca., enero 18.- Luego de un despliegue policíaco implementado por elementos de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de Rigoberto Jiménez Fermín de 25 años de edad, con domicilio en calle 2 de octubre de la colonia Porfirio Díaz de esta ciudad.

Jiménez-Fermín-RigobertoEl detenido fue acusado de extorsión por una mujer a la cual le había pedido 30 mil pesos a cambio de protección, ya que supuestamente pertenecía a una célula criminal que opera en la zona del Istmo de Tehuantepec, ante ello, la fémina por temor aceptó entregarle dicho cantidad.

La entrega del dinero se realizó en la calle Nicolás Bravo y avenida Oleoducto, en la esquina donde se ubica el negocio “Pollo San Antonio”, por lo que una vez entregado el efectivo, el extorsionador huyó no sin antes amenazar a la víctima, quien a pesar de la advertencia llamó a la policía municipal.

Ante ello, los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda, logrando minutos después la ubicación del presunto delincuente, quien se encontraba en la calle Morelos y avenida Oleoducto en donde trató de escapar al notar la presencia de la policía, sin embargo, fue detenido.

Tras revisarle su teléfono celular, se pudo detectar que el modo de operar de este sujeto era a través de llamadas telefónicas, por lo que se pudo contactar a sus demás víctimas, en su mayoría mujeres, quienes lo señalaron de haberlas extorsionado, amenazándolas de muerte y de secuestrarlas.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en e-oaxaca.mx