Connect with us

Celebran en Huajuapan a San Fco de Sales, el santo patrón de los periodistas

Lunes del cerro, Guelaguetza 2017

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, febrero 9.- Con una celebración eucarística que presidió el monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la diócesis de Huajuapan, los periodistas de diversos medios de comunicación tanto locales como nacional acreditados en esta zona de la Mixteca oaxaqueña, celebraron la festividad de San Francisco de Sales, considerado el “santo patrón”  de las y los periodistas.

Iglesia-Huajuapan-de-León-09.02En acto tuvo lugar en la Catedral católica de esta ciudad, a la que llegaron comunicadores de Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca, así como de Acatlán de Osorio, en la mixteca poblana.

Al termino del acto litúrgico en el atrio de la Catedral fue quemado un torito de luces para enseguida partir en calenda con la participación del grupo de danzantes ‘Tecuanes’ de Acatlán de Osorio, Puebla, y los matachines de esta ciudad, dirigiéndose sobre las calles de José María Morelos, hacia el auditorio ‘José López Alavés’ de la parroquia de Santa María de Guadalupe en la Colonia Tepeyac, al poniente de la ciudad.

Ahí tuvo lugar una convivencia entre los comunicadores y reporteros de la Mixteca poblana y oaxaqueña, con la participación del obispo diocesano Pino Miranda y representantes del ayuntamiento huajuapense.

san-fco-de-sales-patrono-de-los-periodistas-09.02En dicho convite fue nombrada la nueva mayordomía 2017 de San Francisco de Sales, y una vez más quedó como presidente: Vicente de Jesús Ramírez Díaz; como integrantes: Sheila Díaz López, Adilia Ramos Oledo, Noemí Castro Luna, Jesús León Ortiz y Martha Elba Rojas Castañeda (Marel).

La mayordomía del 2016 fue presidida por Lesli Aguilar y Adriana Paola Ituarte Contreras, entre otros.

A la convocatoria no asistió la totalidad de los comunicadores y reporteros acreditados en Huajuapan de León, como los del Grupo Igavec, de la radiodifusora comercial XEOU, de AMSA y de otros medios locales.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura